Filipinas está cerca de vender el antiguo Astillero Hanjin

Reuters

MANILA, 27 jul (Reuters) - Los acreedores filipinos están cerca de vender un astillero ubicado estratégicamente pero plagado de deudas al norte de la capital, Manila, dijeron el martes funcionarios del gobierno, citando a una empresa norteamericana como inversora en el acuerdo.

Hanjin Filipinas, una división de Hanjin Heavy Industries & Construction Co Ltd de Corea del Sur, incumplió $ 1.3 mil millones en 2019, de los cuales $ 900 millones se debían a bancos de Corea del Sur y el resto a cinco prestamistas filipinos.

Las negociaciones con los inversionistas estaban casi completas, dijo el presidente Harry Roque en una conferencia de prensa.

El Astillero de Hanjin Filipinas contrató previamente a 20.000 trabajadores en Subic Bay, que se considera un activo importante debido a su refugio, aguas profundas y acceso al Mar de China Meridional. Hasta 1992, Subic albergaba una base naval estadounidense.

En 2019, el gobierno negó un informe de que prohibiría a las empresas chinas ofertar por el astillero debido a preocupaciones de seguridad nacional.

El astillero podría reanudar sus operaciones y dar la bienvenida a los trabajadores a fin de año, dijo el martes en una conferencia de prensa Wilma Aisma, presidenta de la administración de Subic Bay en la capital.

"Eventualmente estamos de vuelta en el negocio", dijo Aisma, y ​​agregó que White Knight es una empresa norteamericana sin nombrarla.

En 2019, el astillero australiano Austal Ltd y la empresa de inversión privada estadounidense Cerberus consideraron una oferta conjunta para la instalación.

"Supongo que el mismo grupo estuvo involucrado el año pasado porque Hanjin no me informó sobre otro caballero blanco", dijo a Reuters la abogada Rosario Bernaldo.

Artículo Recomendado:  Partes del barco y sus funciones

Cerberus no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

"Debido a los acuerdos de confidencialidad, no podemos nombrar el astillero que estamos considerando o nuestros posibles socios comerciales", dijo Austal en un comunicado el martes. La estrategia de Austal es pasar a la construcción naval de acero, incluso en Asia. (Informe de Neil Jerome Edición Morales por Ed Davis)

(c) Copyright Thomson Reuters 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir