El primer granelero de los Grandes Lagos de 40 años se lanzó en Sturgeon Bay
El primer carguero nuevo con bandera de EE. UU., el Great Lakes, que se construirá en casi 40 años, se botó el jueves en Fincantieri Bay Shipbuilding en Sturgeon Bay, Wisconsin.
La Interlake Steamship Company, M/V Mark W. Barker, es un granelero de descarga automática que transportará materias primas como sal, mineral de hierro y piedra para respaldar la producción en toda la región de los Grandes Lagos.
Se cree que el nuevo barco de la clase River es el primer barco de servicio de los Grandes Lagos de EE. UU. construido en los Grandes Lagos desde 1983. La entrega está prevista para la primavera de 2022.
Fincantieri Bay Shipbuilding y The Interlake Steamship Company celebraron una ceremonia de lanzamiento el jueves.
"Hoy es realmente gratificante para nuestra compañía celebrar la primera vez que el casco completo de nuestro nuevo barco ha tocado el agua", dijo Mark W. Barker, presidente de The Interlake Steamship Company y homónimo del nuevo barco, el primer barco nuevo en ser construido para la compañía desde 1981. El personal de la oficina de Interlake estuvo en Sturgeon Bay para ser parte de la ceremonia de apertura.
"Dedicamos este lanzamiento histórico de nuestro nuevo barco a los hombres y mujeres que han estado construyendo estos barcos en los Grandes Lagos en nuestras costas de agua dulce durante más de 100 años", dijo James R. Barker, presidente de The Interlake Steamship Company. "Honramos a todos los profesionales calificados que han trabajado innumerables horas, día tras día, año tras año, detrás de escena, construyendo estos enormes graneleros. Su artesanía y talento se encuentran en cada costura de estas embarcaciones, que navegan una larga vida productiva en los lagos, transportando con seguridad a los marineros y las materias primas que son los componentes básicos de América".
En particular, Barker destacó las contribuciones de Ian Sharp, director de Fleet Projects en Interlake, quien está liderando el diseño interior de la nueva construcción, comenzando desde la fase conceptual. Nacido en Escocia, Sharp ha contribuido al diseño y la construcción naval de docenas de embarcaciones a lo largo de su carrera de más de cinco décadas.Su esposa de 56 años, Helen Sharp, ha sido elegida como patrocinadora honoraria del lanzamiento.
"Barco a motor Mark W. Barker, su apellido es fuerte, hombres y mujeres trabajadores lo construyen fuerte y trabajará duro. Que Dios lo bendiga a usted y a todos los que navegan con usted", dijo Helen Sharpe mientras rompía una botella ceremonial. champán contra la proa del barco, justo encima del letrero del barco.
Los trabajadores del astillero abrieron las válvulas en el dique seco, lo que permitió que el agua fluyera y la nave flotara durante un proceso que tomó alrededor de 6 horas.
Con 639 pies de largo, el M/V Mark W. Barker tiene un peso muerto de 28,000 toneladas métricas. Interlake Steamship Company, Fincantieri Bay Shipbuilding y Bay Engineering diseñaron conjuntamente el barco, completo con barcos avanzados y sistemas de descarga automatizados. Los socios clave del proyecto incluyen la Oficina Estadounidense de Transporte Marítimo (ABS); ArcelorMittal, Ingeniería de la Bahía (BEI); motores EMD; Oruga; EMS-Tech, Inc., Lufkin (GE), Kongsberg y MacGregor.
El vicepresidente y gerente general de Fincantieri Bay Shipbuilding, Todd Taiz, invitó a todas las tripulaciones del astillero a asistir a la breve ceremonia.
"Este es un día de orgullo para los hombres y mujeres de nuestro astillero para celebrar el progreso realizado por el M/V de Mark W. Barker", dijo Thays. "Compartir esta ceremonia de lanzamiento con el equipo de Interlake Steamship con Helen e Ian Sharp hace que este día sea aún más especial".
Deja una respuesta