El stock de cruceros sigue siendo alto a pesar de los 83 barcos infectados con Omicron, las cuarentenas de la tripulación y la reducción de los costos para los clientes
por John Conrad (gCaptain) Precios de las acciones de los tres mayores armadores - Carnival $CCLReal Caribe Internacional $ RCLy Norwegian Cruise Line $ NCLHtodos aumentando desde finales de noviembre, a pesar de la disminución de los ingresos, grandes cantidades de deuda no deseada y noticias cada vez más siniestras de que la versión Omicron de COVID-19 ya está a bordo los 83 barcos de pasajeros Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU. seguimiento (El número de cruceros infectados en todo el mundo es probablemente mayor).
A pesar de la relativa solidez de las acciones, un nuevo informe de Bank of America sugiere que estas empresas están luchando contra fuertes contracorrientes y vientos en contra. Según el departamento de tarjetas de crédito del banco, los principales gastos mensuales de los cruceros disminuyó en un 39,8% en diciembre en comparación con 2019
Y pagar grandes cantidades de deuda con ingresos decrecientes no es el mayor problema. casi todos los cruceros Actualmente hay casos de COVID-19, los operadores están tratando de trasladar a los tripulantes enfermos al "Barcos en cuarentena".
Noticias relacionadas: Los supervivientes del Costa Concordia aún pueden escuchar gritos una década después
Omicron se salta los protocolos sanitarios
Debido a estrictos protocolos de salud, la industria de cruceros ha evitado brotes importantes de COVID-19 en 2021. Esto ya no es así debido a una versión mucho más portátil del Omicron. El número de pasajeros y tripulantes que dieron positivo por la variante omicron a bordo de los barcos aumentó considerablemente en el último mes.
En las últimas dos semanas de diciembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. informaron 5013 casos de COVID-19 en cruceros que operan en aguas estadounidenses, en comparación con solo 162 en las dos primeras semanas del mes.
"Este es un aumento del 3094%", dice el periodista de viajes Gene Sloan"Los informes anecdóticos muestran que el número de casos de barcos ha aumentado aún más en los primeros 10 días del nuevo año".
Estos son los números de diciembre. Las cifras de este mes podrían ser mucho peores. Según el barco de seguimiento COVID-19 de los CDC, que enumera cada crucero con bandera extranjera que visita puertos de EE. UU., cada uno de los 83 cruceros que actualmente transportan pasajeros reporta casos de COVID-19 que han conocido umbral para la investigación de los CDC.
Las tripulaciones están encerradas en secreto a bordo de los barcos de cuarentena.
¿Qué están haciendo las líneas de cruceros para detener la propagación de COVID-19 a bordo de los 83 barcos infectados? Al menos dos compañías, Carnival Cruise Line y Royal Caribbean International, están descargando en secreto a miembros de la tripulación que dieron positivo en barcos que navegan sin pasajeros.
Ayer el Washington Post reportado que el movimiento de tripulaciones sorprendió a algunos pasajeros que han documentado los traslados de más de 100 trabajadores. Sin embargo, las líneas de cruceros mantienen en secreto el número exacto de tripulantes infectados. Ni Carnival ni Royal Caribbean revelaron cuántos empleados fueron reubicados en barcos en cuarentena.
"Para mantener nuestra tripulación y barcos lo más sanos posible", dijo Lian Sierra Caro, portavoz de Royal Caribbean, en correo electrónico a Washington Post"Usamos barcos fuera de servicio para los miembros de nuestra tripulación que estaban asintomáticos y levemente sintomáticos, y en aislamiento después de una prueba positiva de COVID-19".
Otras tres grandes líneas de cruceros no respondió de inmediato cuando The Post preguntó si aplicaban tales prácticas. Un pasajero de los cruceros P&O en el Caribe dijo al diario la semana pasada que él y su esposa habían sido trasladados a un barco operado por Cunard Line tras dar positivo por el nuevo coronavirus, ambas compañías propiedad de Carnival.
El gasto del consumidor en cruceros está cayendo
Según un analista senior de acciones de Bank of America, Andrés Didoralrededor del 75% de la flota total de la industria volvió a estar en funcionamiento a fines de 2021 después de un cierre total de la industria en medio de la pandemia.
A pesar de más viajes, el gasto de los consumidores ha caído. El departamento de tarjetas de crédito de Bank of America anunció el miércoles que los principales costos mensuales de cruceros disminuyó en un 39,8% en diciembre en comparación con 2019
"Nuestra encuesta de precios de cruceros muestra que los precios de los boletos en 2023 son estables", dijo didora"Vemos cierta suavidad en los precios en 2022, probablemente dados los títulos en curso de las opciones".
Las cifras de enero pueden ser muy importantes para determinar cuánto se verá afectada la industria de cruceros por la explosión de Omicron.
Bank of America dice que sigue siendo cauteloso con respecto a las acciones de cruceros, dada la incertidumbre en el espacio y la deuda que asumieron las empresas durante el cierre.
Noticias relacionadas: Los supervivientes del Costa Concordia aún pueden escuchar gritos una década después
Deja una respuesta