El senador estadounidense Markowski planea legislación para eximir permanentemente a los cruceros de Alaska de la Ley de servicio de barcos de pasajeros
Senadora estadounidense por Alaska Lisa Markowski (R-AK). anuncios nueva legislación para eximir permanentemente a los cruceros entre Lower 48 y Alaska de la Ley de Servicios de Barcos de Pasajeros (PVSA).
La Ley de Servicios de Barcos de Pasajeros de 1886 requiere que los barcos de pasajeros extranjeros se detengan en un destino extranjero mientras viajan entre dos puntos en los Estados Unidos. Para los cruceros de Alaska operados por las compañías de cruceros más grandes del mundo, como Carnival, Royal Caribbean y Norwegian, que no registran sus barcos en los Estados Unidos, esto significaba aterrizar en Canadá para sus barcos con base en la costa oeste.
La ley atrajo mucha atención durante la pandemia de COVID-19, después de que Canadá prohibiera a los barcos de pasajeros navegar en sus aguas hasta febrero de 2022 para detener la propagación del virus, lo que dificultaba el regreso de los cruceros a uno de los destinos de cruceros más populares del país, incluso cuando los operadores estaban esperando la aprobación de los CDC para la navegación.
Si bien el Congreso aprobó una sorprendente legislación bipartidista en mayo para derogar temporalmente la PVSA por la prohibición canadiense, continuaron los pedidos para que la ley sea derogada o modificada por completo para permitir excepciones para cosas como grandes embarcaciones de pasajeros o el requisito de construcción de EE. UU.
Los detalles de la propuesta de la Senadora Murkowski fueron anunciados durante su discurso de apertura en la reunión anual de la Conferencia Sureste en Haines.
"Si bien PVSA tiene buenas intenciones de proteger los empleos y las empresas estadounidenses, tuvo el efecto no deseado de poner las empresas de Alaska a merced del gobierno canadiense. Casi destruyó las economías del sureste de Alaska cuando vimos negocios tras negocios listos para recibir visitantes, pero "no pueden porque los canadienses no responderían a nuestras demandas de permitir escalas extranjeras en sus puertos para cumplir con el requisito de PVSA. No podemos permitir que eso vuelva a suceder", dijo el senador Murkowski, quien planea presentar la legislación próximamente. semana.
En particular, el plan del Senador Murkowski liberará permanentemente los cruceros por Alaska que transporten a más de 1,000 pasajeros de PVSA.
"Esta legislación creará puestos de trabajo para la gente de mar estadounidense en la industria de los cruceros, y para garantizar que los cruceros construidos en el extranjero no compitan con los barcos construidos en los Estados Unidos, esta exención finalizará una vez que se construya en los Estados Unidos. más de 1.000 pasajeros. No queremos competir con los constructores navales estadounidenses, por eso esta legislación termina una vez que haya un mercado estadounidense. En última instancia, necesitamos reformar la PVSA para que el gobierno de otro país no descarrile la capacidad de los habitantes de Alaska para participar en el comercio ", agregó el senador Murkowski.
No todos se venden según el plan. El Dr. Sal Mercolliano, experto en política marítima estadounidense, dijo que la abolición de PVSA solo beneficiaría a Carnival, Royal Caribbean y Norwegian, que están registradas fuera de Estados Unidos y no pagan impuestos estadounidenses.
Como en otras partes del mundo, el crucero a Alaska se detuvo en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, lo que generó dificultades económicas para la industria del turismo en Alaska y en otros lugares.
Deja una respuesta