El secretario del DOT, Buttigieg, da la bienvenida a la financiación de infraestructura durante una visita al puerto del sur de California
El secretario de Transporte de EE. UU., Pete Boutige, realizó su primera visita a los puertos de Los Ángeles y Long Beach para recorrer el complejo portuario más grande del país, que en conjunto representan alrededor del 40 por ciento de las importaciones del país.
La visita del martes incluye un recorrido en bote, seguido de una conferencia de prensa en el Centro de Control y Comando Conjunto del Puerto de Long Beach con vista al nuevo Puente Internacional de Long Beach, así como a la Terminal de Contenedores de Long Beach.
La gira se produce cuando los puertos marítimos de EE. UU. reciben $ 17 mil millones en fondos de infraestructura crítica para puertos y vías fluviales en virtud de la Ley de Empleo e Inversión en Infraestructura de dos partes. La visita se produce después de que la Administración Marítima obtuviera una subvención de 52 millones de dólares al puerto de Long Beach para aumentar la capacidad de los muelles ferroviarios en las terminales de barcos, así como el anuncio del lunes de que California propone un presupuesto estatal de 2.300 millones de dólares para puertos.
Durante su conferencia de prensa, el secretario Butigig agradeció a los funcionarios portuarios, los gerentes laborales y las costas por sus esfuerzos para continuar con el movimiento de carga durante la temporada alta de vacaciones.
"Una de las razones por las que la Navidad no se ha cancelado en realidad es que puertos como Los Ángeles y Long Beach han movido niveles récord de mercancías, lo que ha permitido un nivel récord de ventas minoristas en esta temporada navideña", dijo el secretario Butigig. "Dada la presión a la que han sido sometidos este país y esta comunidad, estas comunidades, este es un logro notable.
Pero junto con los éxitos, el secretario Butigieg reconoció los desafíos por delante.
"Pero la otra cara de la moneda es que a medida que continúa la pandemia, mientras compensamos décadas de desinversiones pasadas, veremos un impacto en los tiempos de entrega y los costos de entrega. Pero esa es la razón por la que estamos aquí, no espere un minuto". para hacer frente a las interrupciones de la cadena de suministro ", dijo Butigig.
Su discurso se refirió a la asociación entre el DOT y el estado de California, anunciado en otoñoque "acelerará" la financiación de más de 5.000 millones de dólares para proyectos de infraestructura "relevantes para nuestras cadenas de suministro". También se mencionaron operaciones 24/7, tarifas por albergar contenedores e incluso el nuevo proceso de colas.
"Nos hemos asociado con el Ministerio de Transporte, Port Envoy John Porcari y los puertos líderes en operaciones 24/7 sobre tarifas para ayudar a motivar a los transportistas a mover sus productos más rápido, sobre formas de priorizar los suministros médicos". el tiempo que tardan los suministros vitales en llegar a donde se necesitan.
"Los resultados incluyen una reducción de casi el 50 % en contenedores de muelle de vacaciones a largo plazo, niveles récord de mercancías en los estantes, carga que sale de los puertos y llega a las personas mucho más rápido.
“También apoyamos mucho el nuevo sistema, que mantiene a los barcos alejados del mar para reducir el impacto en la calidad del aire. Aunque quiero señalar que esto no significa que el problema esté resuelto. exactamente cuántos barcos puedes ver cuántos barcos están en camino. Y eso es lo que estamos tratando de asegurarnos de despejar el camino a seguir ", dijo Buttigieg.
El secretario Butigig concluyó su discurso mencionando compromisos de financiación que "asegurarán un futuro mejor para todos nosotros".
"Y estaremos allí para ayudar. Más recientemente, pudimos anunciar un compromiso de $52 millones para ayudar con el Ferrocarril del Muelle del Puerto de Long Beach.
"Y eso fue con los fondos que teníamos el año pasado". No puedo esperar para movilizar los $ 17 mil millones que se han asignado a los puertos gracias a esta ley de infraestructura bipartidista.
“Así que nada en esto será fácil, pero todo en esto puede enorgullecernos, por la asociación, por el trabajo en equipo, por la dedicación y por la voluntad de hacer las inversiones que Estados Unidos ha necesitado durante mucho tiempo. . hora. Y no hay mejor manera, ni mejor lugar para mostrarlo, que aquí mismo en Los Ángeles y Long Beach".
Desafortunadamente para la administración Biden, es posible que los beneficios de estas inversiones en infraestructura no se materialicen en los próximos años. De toda esta financiación, solo $ 52 millones para el proyecto ferroviario de Long Beach se adjuntan a un proyecto real y las primeras vías no se completarán hasta 2025. Los proyectos de mejora a largo plazo son grandes y necesarios, pero dado que la congestión del puerto continúa cuando debe bajar de peso, pronto estaremos hablando de lo que nos espera la Navidad 2022
Deja una respuesta