Lucha contra la inflación: Brasil reducirá los impuestos portuarios para abaratar las importaciones

Si el precio de los bienes que ingresan al país es más bajo, ¿conducirá esto a precios más bajos en las tiendas y menor inflación?

por Bernardo Carram (Reuters) El gobierno brasileño planea permitir que los costos portuarios se excluyan de los cálculos de impuestos para reducir el precio de las importaciones, dijeron a Reuters tres fuentes del Ministerio de Economía, una medida respaldada por el cabildeo de la industria del país.

Al mismo tiempo, el gobierno está considerando reducir el impuesto al flete, dijeron dos funcionarios.

Los movimientos se desencadenan por el aumento de los precios de las materias primas y los mayores costos de entrega causados ​​por la guerra en Ucrania.

Los costos de descarga de contenedores y movimiento de mercancías dentro de las áreas portuarias son parte de la base para el cálculo de impuestos de importación y otros, como el impuesto IPI industrial, el impuesto estatal ICMS y el impuesto a las ventas PIS / Cofins.

Las tres fuentes involucradas en la redacción de las medidas no especificaron sus costos fiscales para el Ministerio de Hacienda, pero dijeron que eran muy bajos.

El Ministerio de Economía dijo que no comentaría sobre los cambios planificados, que están listos para implementarse en unos días.

La Confederación Nacional de la Industria (CNI), el principal grupo de presión industrial de Brasil, dijo en un estudio de 2020 que poner fin a la inclusión de los costos portuarios en los impuestos de los importadores podría agregar 134.500 millones de reales a la economía en 20 años al expandir el flujo de comercio e inversión directa. en el país.

Artículo Recomendado:  El nuevo método de conteo sugiere que las reuniones de barcos estadounidenses son más largas que nunca

(Informe de Bernardo Caram; Editado por Andrea Ritchie)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir