El proceso de fila en Los Ángeles y Long Beach se ha expandido a Auckland

Un nuevo proceso de cola para los buques portacontenedores en los puertos del sur de California se extenderá hacia el norte hasta el puerto de Auckland, dijeron el lunes funcionarios de envío.

El nuevo proceso, desarrollado por la Asociación Marítima del Pacífico (PMA), la Asociación de Transporte Mercante del Pacífico (PMSA), la Bolsa Marítima del Área de la Bahía de San Francisco, tiene como objetivo mejorar la seguridad y la calidad del aire cerca de la costa al hacer que los barcos esperen el muelle. costa afuera en lugar de lugares anclados en la región del Golfo.

A partir del lunes, los buques portacontenedores harán cola para su llegada en función de la hora de salida de su último puerto y esperarán fuera de la nueva zona de seguridad y calidad del aire, que se extenderá 50 millas desde el norte de California hasta la hora de llegada de la cita. . El sistema colocó a los portacontenedores en la cola de llegada en función de cuándo cruzaron la línea a 80 millas náuticas de la costa.

La implementación del nuevo proceso se produce después de la introducción de un proceso similar en el puerto de Los Ángeles y el puerto de Long Beach en noviembre, lo que se debe a una reducción significativa en la acumulación de barcos en las cercanías de la Bahía de San Pedro. también permite a los barcos reducir la velocidad del vapor a través del Pacífico, reduciendo así las emisiones durante su viaje.

El objetivo del nuevo proceso es doble: mejorar la seguridad al permitir más espacio entre los barcos, una consideración de seguridad importante, especialmente en condiciones climáticas severas; y reducir las emisiones de los barcos cerca de áreas pobladas. Aunque las partes interesadas reconocen que el sistema actualizado no tiene como objetivo reducir la cantidad de barcos que hacen escala en el puerto o abordar el problema de la congestión en sí, en general se lo considera exitoso, al menos según sus diseñadores.

Artículo Recomendado:  La congestión portuaria disminuye en Asia mientras EE. UU. lucha con las inundaciones de importación

"El éxito reciente del nuevo sistema de colas para buques portacontenedores en el sur de California ha preparado el escenario para esta expansión a la región del Golfo", dijo Jim McKenna, presidente y director ejecutivo de PMA. "Este sistema actualizado ha reducido la cantidad de barcos anclados cerca de nuestros puertos, lo que permite una operación más segura de los barcos y sus tripulaciones, así como una protección adicional para las comunidades costeras".

A partir del 7 de enero, había nueve portacontenedores anclados o esperando en el muelle cerca de Auckland, y se espera que su número aumente a principios de 2022. El volumen de carga en el puerto de Auckland se ha recuperado en los últimos meses a medida que las líneas navieras han reanudado sus servicios. al puerto después de la mitad del año Incluso con la cancelación, 2021 puede ser el año más ocupado en la historia del puerto de Auckland, según los números finales, que se publicarán en diciembre.

"Los puertos de Auckland son un motor poderoso para la economía del norte de California", dijo el presidente de PMSA, John McClorin. "Este nuevo enfoque de la cola de los barcos ayudará a proteger este motor económico contra un período sin precedentes de demanda de los consumidores y volúmenes de carga entrantes".

"PMA, PMSA y la Bolsa Marítima del Área de la Bahía de San Francisco están implementando este proceso de colas para promover un sistema justo, eficiente y confiable en un capítulo de congestión marítima sin precedentes", dijo el director ejecutivo de la Bolsa Marítima del Golfo. Lyon Coruach. Esperamos beneficiar a nuestra región con seguridad y aire limpio como resultado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir