El granelero abandonado Julietta D llega a puerto, poniendo fin a un rescate frenético

El granelero Julietta D fue remolcado a puerto el martes después de 24 horas frente a las costas de los Países Bajos.
El barco tuvo problemas el lunes durante el mal tiempo de la tormenta Corey. Juliet D estaba anclada frente a la costa de Ijmuiden, Países Bajos, cuando rompió la cadena del ancla, chocó con un buque cisterna y comenzó a desviarse.
La colisión provocó daños en el granelero y este comenzó a absorber agua, lo que provocó una audaz evacuación en helicóptero de los 18 tripulantes en condiciones climáticas adversas, parte de la cual se puede ver en el siguiente video:
Luego comenzó a derivar hacia la costa, cerca de Hollandse Kust Zuid, y en un momento chocó con la base de una plataforma en alta mar.
A partir de ahí, comenzó una carrera para evitar que el barco se filtrara a tierra.
El esfuerzo fue dirigido por la Guardia Costera holandesa con la ayuda de un remolcador y rescate de SMIT Salvage of Boscalis, la Real Institución de Rescate Marítimo de los Países Bajos y la asistencia aérea de la Guardia Costera belga.
Puedes ver las condiciones en el siguiente vídeo:
Boskalis describió su trabajo en un comunicado:
Sovereign, un gran remolcador de Boskalis, llegó al lugar ayer alrededor de las 16:00 CET, seguido poco después por cuatro rescatistas de la división de rescate de Boskalis, SMIT Salvage, que fueron trasladados en helicóptero a Julietta D.
Alrededor de las 6:30 p. m., se realizó la primera conexión de remolque exitosa, evitando que el barco se quedara atascado en la costa holandesa. Luego, Julietta D fue remolcada más adentro del mar como medida de precaución, en espera de un tirón adicional.
Alrededor de las 19:00, el tractor Multrasug 18 del socio Multraship también realizó una conexión de remolque, pero debido a las condiciones muy difíciles, lamentablemente esta conexión tuvo que interrumpirse.
Hoy, alrededor de la 01:00, Manta, el segundo remolcador grande de Boskalis, cargado con equipo de rescate y un equipo de rescate adicional, estuvo en el sitio, luego de lo cual se realizó con éxito una segunda conexión de remolque después del amanecer. Esto aseguró a Julietta D y el barco está siendo remolcado actualmente al puerto de Rotterdam, donde se espera que llegue temprano en la tarde.
Julietta D ya llegó al puerto de Rotterdam con la ayuda de los remolcadores Sovereign, Multratug 18 y Manta, dijo la Guardia Costera holandesa, suspendiendo la respuesta.
El rastro AIS a continuación, de MarineTraffic.com, muestra qué tan cerca estuvo el barco de la costa antes de que intervinieran los remolcadores:

El daño a Juliette D se puede ver en las fotos a continuación:




Deja una respuesta