El dueño del Scot Carrier da detalles de los hechos tras fatal colisión con una barcaza
El propietario del M/V Scot Carrier confirma que el carguero no dio la vuelta dentro de los 25 minutos posteriores a su fatal colisión con una barcaza.
El propietario del M/V Scot Carrier, que este lunes se vio implicado en una colisión mortal con una barcaza frente a las costas de Suecia, ofrece nuevos detalles de lo ocurrido a bordo del buque tras el abordaje, mientras la investigación examina posibles delitos.
El MV Scot Carrier 2018, un buque de carga general, chocó con la barcaza Karin Hoj de 55 metros frente a Bornholm en medio de la niebla el lunes por la mañana temprano, lo que provocó que la barcaza volcara. Un miembro de la tripulación de la barcaza está muerto y el otro está desaparecido.
Se ha establecido que dos miembros de la tripulación del carguero británico superan el límite legal de alcohol y se encuentran bajo custodia policial.
Según los informes, los fiscales suecos están investigando varios presuntos delitos, incluida la negligencia en el tráfico marítimo, la muerte por negligencia y la intoxicación en el mar. Algunos informes también describe el incidente como un golpe de mar.
Scotline Marine Holdings Limited, como propietario y gerente de Scot Carrier, emitió un comunicado el martes proporcionando algunos detalles sobre las consecuencias de la colisión. Según la compañía, tras la colisión, se activó el sistema EPIRB de la barcaza, lo que llevó a las autoridades suecas a ponerse en contacto con Scot Carrier para obtener más información. Sin embargo, el barco zarpó y no cambió de rumbo para regresar dentro de los 25 minutos posteriores a la colisión, lo que genera dudas sobre quién sabe qué y cuándo.
"El segundo oficial que estaba en el puente en ese momento le pidió al capitán que fuera al puente del Scottish Carrier, donde informó contacto con la Guardia Costera sueca", dijo la compañía.
"Después de que se informó a todos los miembros de la tripulación y se completó la evaluación inicial de daños, Scot Carrier regresó a la escena y lanzó un bote salvavidas para participar en la operación de búsqueda y rescate. Por supuesto, el tiempo entre el incidente y el Scot Carrier, cambiando de rumbo a la escena del accidente, fue de menos de 25 minutos.
Con respecto a los dos miembros de la tripulación que excedieron el límite legal sueco de alcohol, Scot Marine Holdings dijo que "tiene una política estricta de drogas y alcohol y tiene tolerancia cero para cualquier violación que ocurra".
Scot Carrier ahora se encuentra en el puerto de Ystad, Suecia, y la tripulación y la naviera están cooperando plenamente en la investigación llevada a cabo por las autoridades suecas, danesas y británicas.
La compañía dijo que se proporcionará más información cuando esté disponible.
Deja una respuesta