El director ejecutivo de Cruise renuncia después de ordenar que el barco evadiera a los alguaciles de EE. UU.

Por Krystal Chia y K. Oanh Ha (Bloomberg) - El presidente de Genting Hong Kong y el director ejecutivo Lim Kok Tai renunciaron días después de que la compañía solicitara el cierre y mientras US Marshalls trabajaba para arrestar uno de sus barcos, lo que retrasó su último viaje para terminar en las Bahamas. en lugar de aterrizar en Miami el sábado, como estaba previsto.

Lim, que posee el 76% de Genting Hong Kong, se retiró el 21 de enero, dijo la compañía en un comunicado. Au Fook Yew también renunció como director ejecutivo adjunto y presidente. Ninguno de ellos está de acuerdo con la junta, dijo la compañía.

Libro relacionado: Seized - Recuperación de barcos robados en las aguas más turbulentas del mundo por el Capitán Max Hardberger

Más de dos años después de la crisis sanitaria mundial, la empresa de Lim está al borde de la liquidación y hay indicios de que las operaciones se están desmoronando. Las autoridades estadounidenses están listas para confiscar el barco Genting en Miami debido a las facturas de combustible impagas, mientras que las reservas en línea para algunos cruceros han sido suspendidas. Las acciones de la compañía han sido suspendidas en Hong Kong.

Genting Hong Kong es un brillante ejemplo de cómo el virus ha puesto de rodillas a empresas que alguna vez fueron prósperas.

Lim fundó la compañía en 1993, que más tarde se convertiría en Genting Hong Kong, en parte como una forma de diversificar el riesgo lejos del resort de casino líder de Genting Group en Malasia. Aproximadamente tres décadas después, el multimillonario renunció y el negocio de los cruceros floreció.

Artículo Recomendado:  El síndico de bancarrotas de MV Werften busca retribuir a los trabajadores y completar el crucero Global Dream

Sin embargo, es posible que los problemas de la empresa no tengan un impacto importante en otras operaciones de Genting. Negocios en Malasia y Singapur - Genting Bhd., Genting Singapore Ltd. y Genting Malaysia Bhd. - no compartir con Genting Hong Kong, con la excepción de Lim Kok Thay, que tiene partes interesadas comunes en los cuatro.

Si bien Genting Hong Kong ofrece "lugares" como parte de una tendencia más amplia de navegar a ninguna parte, aún informa registro Perdió $ 1.7 mil millones en mayo y sus acciones cayeron más del 50% desde principios de 2020. La compañía dijo en su petición de liquidación que se espera que su dinero se agote a fines de enero y no hay acceso a financiamiento adicional.

Lea: Cómo se vino abajo el imperio de cruceros del multimillonario En Hong Kong

A principios de este mes, su subsidiaria de propiedad absoluta, MV Werften, se declaró en bancarrota en un tribunal local de Alemania.

Los problemas de Hong Kong reflejan la industria turística asiática, que ha sido en gran medida cautelosa sobre la reapertura. China está siguiendo una estrategia Covid-Zero, y Hong Kong está luchando contra una epidemia de omicrones. Los operadores de cruceros en otros países, como Carnival y Royal Caribbean Cruises Ltd., se están recuperando a medida que mercados como Estados Unidos y Europa adoptan un enfoque endémico del virus.

Alguaciles estadounidenses se preparan para arrestar un barco

Durante el fin de semana, el Crystal Symphony, un barco operado por Genting Hong Kong, desvió su último viaje para terminar en las Bahamas en lugar de aterrizar en Miami el sábado.

Un alguacil de EE. UU. y un guardia de seguridad designado por el tribunal están listos para arrestar el barco por $ 1.2 millones en facturas de combustible impagas si aterriza en Florida después de que un fiscal de distrito federal de EE. UU. en Miami emitió una orden de arresto contra Crystal Symphony el jueves, según Stephen. Sims., el abogado principal de Peninsula Petroleum Far East Pte. Limitado.

Artículo Recomendado:  Alguaciles estadounidenses listos para arrestar crucero de lujo por factura de combustible impaga

La compañía ha presentado una demanda en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en busca de 4,6 millones de dólares en cuotas impagas totales por el combustible búnker que ha entregado a tres de los barcos de Genting desde 2017.

Unos 300 pasajeros de Crystal Symphony extendieron su viaje un día y fueron trasladados en ferry a Port Everglades en Fort Lauderdale, donde se les proporcionó transporte a los aeropuertos locales, según un comunicado de Crystal Cruises. Los invitados ya están regresando.

"Este final del crucero no fue el final de las vacaciones de nuestros huéspedes que planeamos originalmente", dijo Crystal Cruises.

Dream Cruises, otra marca de Genting Hong Kong, dejó de aceptar nuevas reservas en su sitio web hoy. La compañía suspendió las suspensiones hasta el 4 de febrero, una medida tomada para proteger los intereses de los huéspedes de Dream Cruises, informó Strait Times, citando a una empresa comercial.

Genting Cruise Lines no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la suspensión de la reserva.

Libro relacionado: Seized - Recuperación de barcos robados en las aguas más turbulentas del mundo por el Capitán Max Hardberger

Por Krystal Chia y K. Oanh Ha © 2022 Bloomberg LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir