El carnaval navegará toda la flota para la primavera de 2022

Por Jonathan Levin (Bloomberg) -

El director ejecutivo de Carnival Corp. Arnold Donald estima que la compañía tendrá toda su flota de 91 cruceros para la próxima primavera, un poco más tarde de lo esperado originalmente.

La compañía ya ha anunciado fechas para el regreso de 42 barcos para el final del año fiscal de la compañía, que finaliza el 30 de noviembre, según una actualización comercial trimestral del jueves.

Al igual que el resto de la industria, las operaciones de cruceros de Carnival permanecieron en gran parte cerradas, con notables excepciones, incluidas Costa Cruceros y AIDA Cruises en Europa. Pero se espera que los cruceros por América del Norte regresen en las próximas semanas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades son cautelosos acerca de permitir que la industria regrese después de los brotes anteriores de la pandemia, pero ha aprobado planes para muchos viajes bajo ciertas condiciones en los últimos meses. Al mismo tiempo, Florida, sede del puerto de cruceros más grande del mundo, recibió recientemente una orden, a partir del 18 de julio, que impide que los CDC hagan cumplir sus complejas reglas sobre las líneas de cruceros en los puertos de Florida. El CDC tiene hasta el 2 de julio para ofrecer una orden más limitada.

Las últimas estimaciones para el momento del regreso de Carnival sugieren que la compañía no cumplirá con su mejor escenario anterior. En una conferencia telefónica el 7 de abril, Donald dijo que le gustaría tener una flota completa "para fines de este año, principios del próximo", pero describió el plazo como una "aspiración".

Artículo Recomendado:  El multimillonario en quiebra de la línea de cruceros culpa a Alemania

Las acciones de Carnival cayeron hasta un 2,7% el jueves, pero retrocedieron levemente desde su fondo y cotizaron alrededor de un 1,3% al mediodía, hora de Nueva York.

Vuelta a la ganancia

Aunque todavía existen restricciones debido a la pandemia, la flota debería navegar con capacidad en la primavera de 2022, dijo Donald durante una conferencia telefónica.

El director financiero, David Bernstein, dijo que la recuperación sentaría las bases para un retorno de las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización poco después.

"Si volvemos a la primavera de 2022, tenemos toda la flota nuevamente en servicio, podemos alcanzar niveles de empleo más normales, entonces necesitamos tener un Ebitda positivo significativo, especialmente en los meses de verano de 2022", dijo Bernstein. Y a partir de ahí seguiremos adelante.

Los líderes han tenido cuidado de cubrir cualquier cosa que suene como un pronóstico, señalando que mucho depende de la trayectoria de la pandemia.

"Las cosas se están moviendo en una dirección positiva", dijo Donald. "Probablemente habrá un poco de tensión en todo el mundo".

La compañía reportó una pérdida neta ajustada para el segundo trimestre de $ 2,04 mil millones, cerca del extremo inferior de las estimaciones compiladas por Bloomberg, que oscilaron entre $ 1,14 mil millones y $ 2,09 mil millones.

© 2021 Bloomberg LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir