El 82% de la infraestructura costera del Reino Unido está en problemas

por Komali Kantamaneni (La conversación) La erosión cambia constantemente la forma de la costa a medida que la tierra inunda el mar, a veces junto con los edificios y la infraestructura. El Reino Unido tiene algunas de las costas que se erosionan más rápido de Europa. De los 17.000 km de costa del continente, unos 2900 kilometros (17%) se ve afectado por la erosión.

Proteger toda esta costa sería prohibitivamente costoso y destruiría muchas de las cosas que amamos de la costa: pocos quieren ver rocas tiradas en la playa local o grandes secciones del muro de hormigón. Entonces, en lugar de preguntar cómo se puede 'salvar' la costa del Reino Unido de la erosión, deberíamos pensar en cómo se pueden gestionar de una manera holística y sostenible que proteja a las personas que viven a lo largo de la costa y les permita adaptarse al cambio.

Muchas obras de tratamiento, vertederos y vías férreas ya están en marcha propenso a inundaciones importantesmientras que el agua de mar puede fluir a través de las instalaciones de protección durante las tormentas, contaminando las tierras agrícolas y las reservas de agua subterránea.Infraestructura como esta estará más en peligro a medida que el aumento del nivel del mar provoque una mayor erosión e inundaciones.

A pesar de los planes de manejo costero y las medidas de adaptación, como una mayor protección contra inundaciones o un retiro controlado, los riesgos no se han eliminado por completo y la erosión continúa exacerbando peligros como tormentas y deslizamientos de tierra. Minimizar los daños y mejorar la seguridad de las comunidades costeras es vital.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Protección contra la erosión

La erosión y la sedimentación están cambiando constantemente la forma del Reino Unido, con la costa este perdiendo varios cientos de kilómetros de tierra durante el último medio siglo. La costa en constante cambio requiere que los mapas se actualicen regularmente con las últimas mediciones de GPS e imágenes satelitales. Estas observaciones son una imagen histórica del tiempo y tratar de predecir cómo se verá la costa dentro de 50 años es difícil porque el cambio climático y el aumento del nivel del mar se aceleran. la tasa de erosión.

Artículo Recomendado:  Puertos petroleros estadounidenses buscan alternativas al petróleo ruso

La erosión es un problema importante, especialmente en las ciudades y pueblos más pequeños de las costas sur y este del Reino Unido. Barton-on-Sea, un pequeño pueblo costero en Hampshire, es un ejemplo donde los residentes se preocupan por su seguridad debido a deslizamientos de tierra y altos niveles de erosiónVarios metros de la fachada se derrumbaron al mar y toda la costa ahora se clasifica como altamente vulnerable a la erosión.

Amplias secciones de armadura de roca (grandes piedras que absorben la fuerza de las olas) y espigones (estructuras construidas desde la orilla en el mar, diseñadas para capturar sedimentos) están diseñadas para brindar protección. Sin embargo, estas protecciones concentran la energía de las olas en los sitios vecinos y las eliminan de los sedimentos, lo que lleva a una erosión acelerada más abajo en la costa. También es poco probable que estas defensas sean efectivas contra tormentas más fuertes y mares más altos en el futuro.

Las estrategias de manejo de la erosión como esta a menudo causan divisiones, ya que los sedimentos extraídos de una parte de la costa a menudo llevan arena de playa a otra. Las playas proporcionan ingresos del turismo y protección contra la erosión y las inundaciones. Barton-on-Sea no es el único caso en el que detener la erosión en un área la ha acelerado en otra, y las defensas costeras mal planificadas pueden tener consecuencias de largo alcance.

Puntos críticos y vulnerabilidades costeras

Uno de nosotros (Komali Cantamaneni) desarrolló un un método para comparar las vulnerabilidades costeras en diferentes áreas e identificó 11 puntos críticos donde la costa del Reino Unido es más vulnerable a la erosión y donde dicha erosión sería económicamente más dañina. Estos puntos críticos incluyen ciudades como Skegnes y Great Yarmouth en Inglaterra y Port Talbot y Aberystwyth en Gales. Juntas, estas áreas contienen £ 22 mil millones viviendas, oficinas, edificios públicos, infraestructura y otros bienes Las inundaciones, la erosión y las tormentas en estas ciudades amenazarían a más de 100.000 personas y 50.000 propiedades.

Artículo Recomendado:  Grupo de trabajo sobre los problemas de la cadena de suministro que enfrentan las exportaciones de productos lácteos de EE. UU.

A medida que las áreas costeras se vuelven más pobladas, la erosión se convierte en un riesgo cada vez mayor para la sociedad. Ciudades como Aberystwyth son especiales vulnerable a fuertes olasa menudo de varios metros de altura Los edificios nuevos y las reconstrucciones en la ciudad exponen a más personas a los efectos de la erosión, lo que lleva a mayores pérdidas económicas por inundaciones y daños por tormentas.

Sitios como Hornsey, Cumber Sands, Sunderland, Bogner y Weatherney ya han perdido varios cientos de metros de costa y gran parte de su costa colapsará en el mar en los próximos 20 años.

Por supuesto, todavía existe una incertidumbre considerable sobre cuán vulnerables son las diferentes partes de la costa a la erosión. Las diferentes protecciones geológicas, costeras, las propiedades de las olas y el clima hacen que cada sitio reaccione de manera diferente a los efectos del cambio climático y el uso de la tierra.

Las regiones vulnerables a la erosión deben tomar medidas para reducir el impacto de los peligros asociados, como inundaciones o deslizamientos de tierra. Las intervenciones deben adaptarse a las necesidades de la población local, de la costa baja y del medio ambiente. Si no lo hacemos, nos enfrentaremos a un mayor gasto social ya la destrucción del medio ambiente.

por Comali Cantamaneni, Andrew Barkvit y Louise C. Campos.

Divulgaciones: Komali Cantamaneni recibe fondos del British Council y la Fundación Newton. Andrew Barquith recibe subvenciones del Reino Unido para Investigación e Innovación, el Consejo de Investigación Ambiental y el Consejo Británico. Louise C. Campos recibe fondos de la Agencia Espacial del Reino Unido, Innovate UK, UCL Grand Challenges y Public Health en UCL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir