Casi 37,000 contenedores de importación evaden multas mientras los puertos de San Pedro retrasan los retrasos nuevamente
Los puertos vecinos en Los Ángeles y Long Beach pospusieron la nueva "tarifa de estadía de contenedores" por quinta semana consecutiva, citando el progreso en la eliminación de las importaciones obsoletas de los muelles.
La aplicación de peajes ahora se retrasa al menos hasta el 20 de diciembre, ya que los puertos continúan monitoreando el flujo de carga a través de las terminales.
La última actualización dice que los dos puertos han visto una caída del 47% en la recarga de muelles desde que se anunció el cargo el 25 de octubre.
Las actualizaciones del lunes mostraron 16.822 contenedores en Los Ángeles y 19.137 contenedores en Long Beach durante 9 días o más. Otros 487 contenedores ferroviarios permanecieron en Long Beach durante 6 días o más, mientras que los datos de Los Ángeles mostraron un total de 3456 contenedores ferroviarios. envases sin información adjunta sobre el envejecimiento.
Según el programa propuesto, a cada contenedor de estos contenedores obsoletos (36,447 contenedores en total entre los dos puertos) se le cobraría una tarifa diaria a partir de $ 100 y aumentando en incrementos de $ 100 por cada día restante en las terminales. Según lo propuesto, la tarifa se cobrará a los transportistas marítimos que transporten la carga y la entreguen al remitente.
Los directores ejecutivos de los dos puertos reconocieron rápidamente el programa de tarifas por tiempo de inactividad propuesto para ayudar a reducir la cantidad de carga obsoleta en los muelles, a pesar de que no se impusieron multas.
Sin embargo, no todos los KPI parecen moverse en la dirección correcta. Hasta el viernes, las cifras del Intercambio Marítimo del Sur de California muestran casi un récord de 95 contenedores reservados, incluidos 28 anclados físicamente o deambulando dentro de las 40 millas del Complejo Portuario de la Bahía de San Pedro y 67 fuera de la zona de seguridad y emisiones de 150 millas.
Una tormenta el pasado jueves y viernes obligó a 18 barcos a fondear y salir al mar, donde tenían "suficiente espacio para trabajar", según la Bolsa Marítima. Como se informó, la zona de exclusión de 150 millas, lanzada a mediados de noviembre, está diseñada para mejorar la seguridad y las emisiones al aire en las inmediaciones de los puertos del sur de California.
Corrección: El número de contenedores obsoletos que enfrentarían multas es de 36 447. Una versión anterior de esta historia decía que casi 40 000 enfrentarían multas si el programa de suspensión de contenedores se implementara hoy.
Deja una respuesta