Canadá permitirá el regreso condicional de cruceros en noviembre

Por Moira Warburton

Reuters

VANCOUVER, 15 jul (Reuters) - Canadá permitirá que los cruceros regresen a sus aguas a partir de noviembre a medida que disminuya la pandemia de COVID-19, pero deben cumplir plenamente con los requisitos de salud pública que aún no se han finalizado, dijo Ottawa el jueves. .

A principios de este año, Canadá extendió la prohibición de cruceros hasta febrero de 2022, citando la necesidad de proteger la salud pública. El ministro de Transporte, Omar Algabra, dijo en un comunicado que la restricción se levantaría el 1 de noviembre de 2021.

“Damos la bienvenida a los cruceros, una parte importante de nuestro sector turístico, de regreso a aguas canadienses para la temporada 2022”, dijo.

La noticia debería alegrar a los grandes operadores, que se quejan de que la prohibición de Canadá perjudica su negocio en la Costa Oeste. La ley de EE. UU. exige que los cruceros con bandera extranjera que naveguen desde Washington a Alaska se detengan en Canadá.

Alaska Cruises se reanudará cuando el Congreso apruebe un proyecto de ley para abolir la Ley de servicios de barcos de pasajeros

Sin embargo, Canadá aún no ha levantado la prohibición de viajes no esenciales con Estados Unidos.

“Trabajamos duro a través de nuestra embajada, a través de nuestro personal, yo, a través de nuestro departamento, y nos aseguramos de mantener nuestro negocio habitual”, dijo Algabra a los periodistas.

No dio ninguna indicación de cuándo se reabrirá a los turistas la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

El primer ministro Justin Trudeau dijo a los periodistas en Montreal el jueves que Ottawa anunciaría los próximos pasos para reabrir la frontera en las próximas semanas.

Artículo Recomendado:  La tendencia del crucero a ninguna parte

Un día antes dijo que “sería catastrófico y desgarrador tener que volver al bloqueo, como ahora miran algunos países con saltos en la versión Delta, porque teníamos demasiadas ganas de reabrir en unas semanas”. información de David Ljunggren en Ottawa y Alison Lampert en Montreal; Editado por David Gregorio. Paul Simão y Jane Meriman)

(c) Copyright Thomson Reuters 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir