Barcos zarpan hacia carbón sudafricano tras sanciones rusas

Por Paul Burkhard (Bloomberg) La creciente demanda de carbón en Europa está reactivando una rara línea comercial para los envíos de minas sudafricanas.

Los combustibles fósiles generalmente se envían al este de la terminal de carbón de Richards Bay, el centro de exportación más grande del continente. De los 59 millones de toneladas de carbón enviadas desde el puerto sudafricano el año pasado, solo el 4% fue a Europa y más del 86% a Asia.

Puede haber un cambio en ese saldo a partir del 20 de febrero, ya que un puñado de graneleros navegaron hacia el oeste alrededor del Cabo de Buena Esperanza después de llegar a Richards Bay, según los datos de seguimiento recopilados por Bloomberg. Al menos dos se han detenido directamente en RBCT.

El precio clave del carbón de Europa subió a un máximo histórico el miércoles, ya que las sanciones y las propias decisiones de las empresas de dejar de comerciar con sus contrapartes rusas significan que los comerciantes están tratando de comprar en otros lugares. También existe el temor de que nuevas sanciones y la guerra puedan restringir la capacidad de las empresas de servicios públicos para suministrar carbón de Rusia si es necesario.

Las empresas de servicios públicos europeas han "aumentado los volúmenes en las últimas semanas" de carbón sudafricano, dijo Bevan Jones, director ejecutivo de consultores de African Source Markets. También hay flujos significativos de carbón desde Estados Unidos y Colombia hacia Europa, dijo.

Las existencias en Richards Bay están disminuyendo y las mineras de carbón están teniendo problemas con la logística ferroviaria en la línea principal del puerto, pero "hasta ahora parece estar funcionando", dijo Jones.

Artículo Recomendado:  La congestión de barcos va en aumento en el puerto más grande del mundo

Por Paul Burkhard y Julian Lee © 2022 Bloomberg LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir