Alguaciles estadounidenses listos para arrestar crucero de lujo por factura de combustible impaga
Por K. Oan Ha (Bloomberg) Sinfonía de cristalEl crucero de lujo dirigido por Genting Hong Kong, con problemas financieros, será confiscado para pagar $ 1,2 millones en facturas de combustible impagas si atraca en Miami el sábado, en medio de informes de que el barco se está desviando a las Bahamas después de que un tribunal de EE. UU. emitiera una orden de arresto.
Un alguacil de los EE. UU. y un guardia de seguridad designado por el tribunal están listos para arrestar el barco si ingresa al puerto, como estaba previsto el sábado por la mañana en la ciudad portuaria de Florida, según J. Stephen Sims, abogado principal que representa a Peninsula Petroleum Far East Pte. Ltd., quien dijo que le informaron sobre el plan.
Peninsula Petroleum Far East ha presentado una demanda en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en busca de $ 4,6 millones en tarifas impagas totales por combustible búnker que ha entregado a tres de los barcos de Genting desde 2017. Un fiscal de distrito federal de EE. UU. en Miami ordenó el arresto de Crystal Symphony el jueves, según a Simms y la publicación comercial TradeWinds.
"El alguacil federal estará allí con la orden de arresto si el barco aparece en Miami", dijo Sims. “Mi buen dinero es que no aterriza en Miami, como nos dijeron. Nuestro cliente está decidido a recuperarse”.
Genting Hong Kong se ha convertido en el operador de cruceros más grande del mundo en busca de asistencia legal para proteger sus activos durante la pandemia cuando dijo el miércoles que había solicitado a la Corte Suprema de las Bermudas que nombrara liquidadores temporales después de haber agotado "todos los esfuerzos razonables" para negociar con los acreedores. y la Compañía reportó una pérdida récord de $ 1.7 mil millones en mayo cuando la pandemia devastó la industria de cruceros. Su filial alemana de construcción naval, MV Werften, quebró la semana pasada.
Lea también: ¿Reservaría un crucero de bancarrotas por nada? Generar venta de boletos fijos luego del nombramiento de un liquidador
Orden de arresto para un crucero
No se pudo encontrar de inmediato a un representante de Crystal Cruises para hacer comentarios, mientras que un portavoz de Genting Cruise Lines, que opera la marca Crystal Cruises, recurrió a Crystal Cruises. No se pudo encontrar un representante del puerto de Miami inmediatamente después del horario comercial.
Peninsula Petroleum dijo que estaba entregando combustible búnker a otro de los barcos de la compañía, Crystal Serenity, recién el 17 de enero en Miami, según una demanda presentada en el Tribunal de Distrito del Sur de Florida. Planea confiscar el barco y venderlo para reembolsarlo, dijo Sims.
Sims dijo que las autoridades portuarias de Miami le habían dicho el viernes que Crystal Symphony ya no planeaba atracar en Miami el sábado por la mañana temprano, como estaba previsto. Las autoridades portuarias confirmaron la información con los pilotos del transatlántico, le dijeron. El barco ahora está programado para atracar en Bimini, Bahamas, donde no se puede ejecutar una orden de arresto de Estados Unidos, dijo Sims. Los pasajeros del barco también confirmaron el cambio de ruta.
El abogado de bienes raíces de Londres, John Dresner, tuiteó para apelar a Mundy Cruising, el sitio de viajes del Reino Unido que, según dijo, había reservado su viaje a las Bahamas en busca de ayuda después de cambiar la ruta a las Bahamas. A los pasajeros se les dijo que el barco navegaría a Bimini, donde opera Genting Resort and Casino, y que sería transportado de regreso a Fort Lauderdale el domingo, SeaTrade reportado.
Los pasajeros del Crystal Symphony, que tiene una capacidad de 848 asientos, realizaban un viaje de 14 días por el Caribe, que comenzó en Miami el 8 de enero y tenía previsto regresar a puerto el 22 de enero. Genting Malaysia Bhd, parte del imperio de las empresas Genting propiedad del multimillonario Lim Kok Tai, dirige Resorts World Bimini Bahamas.
Crystal Cruises suspendió sus viajes marítimos y de expedición hasta abril y detuvo sus cruceros fluviales hasta finales de mayo, según un comunicado a principios de esta semana. Ofrece reembolso. Los tres barcos en operación de la compañía terminarán sus viajes actuales con el último, que termina su viaje a Ushuaia, Argentina, el 4 de febrero.
Lea también: ¿Reservaría un crucero de bancarrotas por nada? Generar venta de boletos fijos luego del nombramiento de un liquidador
Por K. Oanh Ha © 2022 Bloomberg LP
Deja una respuesta