ZIM Kingston en progreso para que el puerto de Nanaimo descargue la carga dañada
ZIM Kingston está en marcha hoy en el puerto de Nanaimo en Columbia Británica para descargar contenedores dañados después de un incendio de carga en octubre.
El corto viaje de hoy marca la primera vez que el barco deja el ancla de Constance Bank cerca de Victoria, donde explotó el primero a fines de octubre.
Como se informó, ZIM Kingston perdió 109 contenedores por la borda durante una tormenta en la costa de la Columbia Británica mientras esperaba para ingresar al puerto de Vancouver, al oeste del estrecho de Juan de Fuca. Después del accidente, el barco continuó hasta Constance Anchorage en la costa, donde se desató el incendio poco después.
La Guardia Costera de Canadá dice que el puesto de comando del incidente ahora está cerrado, pero la agencia continuará monitoreando los desechos de contenedores y su eliminación de las playas del norte de Vancouver y coordinará la evaluación de seguimiento con el propietario del barco si es necesario.
No se reportaron heridos ni contaminación grave, a excepción de los contenedores perdidos desde el inicio del incidente.
Los datos de seguimiento de barcos de AIS muestran que ZIM Kingston fue escoltado por dos remolcadores, Seaspan Raven y Osprey, además de dos barcos de la Guardia Costera canadiense.
Deja una respuesta