Ulstein diseñará contenedores de combustibles fósiles para startups noruegas

El constructor naval noruego Ulstein ha sido elegido para diseñar un contenedor de combustible no fósil capaz de generar cero emisiones.

El contrato fue adjudicado por EDGE Navigation AS a Ulstein Design & Solutions AS. Edge Navigation es una startup con sede en Oslo que está en proceso de desarrollar barcos mercantes que no funcionan con combustibles fósiles a medida que el transporte marítimo busca formas de descarbonizarse. tiene como objetivo llevar al mercado buques mercantes de "energía verde económica y escalable" para 2025

El diseño debe incluir el X-BOW patentado por Ulstein.

"La eficiencia energética será un componente clave de la transición energética, y con Ulstein tenemos un socio con gran experiencia en diseños innovadores, incluida su solución comprobada X-BOW®", dijo Jakob Tolstrup-Möller, director gerente y director ejecutivo de Navegación EDGE. "Menos energía por contenedor en una gama más amplia de escenarios operativos gracias al X-BOW bajará el carril hacia la energía verde".

Según Ulstein, la flota mundial de contenedores cuenta actualmente con unos 5.350 barcos con una capacidad de carga de unos 24 millones de TEU, todos los cuales tienen propulsión de combustibles fósiles.

"Esta tarea es un proyecto ideal para Ulstein", dijo Lars Stole Skoge, director de ventas de Ulstein Design & Solutions. "Uno de nuestros valores fundamentales es el crecimiento sostenible y en este proyecto estamos desarrollando aún más el diseño de buques portacontenedores, p. mediante el uso de propulsión de combustibles fósiles, así como el diseño de eficiencia energética del casco X-BOW para lograr el objetivo de un transporte marítimo respetuoso con el medio ambiente.'

Artículo Recomendado:  Carrera en la Marina Mercante - Guía 2024

Tolstrup-Møller y Skoge han estado negociando portacontenedores X-BOW durante más de diez años.

"El transporte de contenedores es una parte integral de la economía global y afecta la vida diaria de todos, directa o indirectamente", dijo Tolstrup-Moeller. "La transición energética requerirá un cambio de paradigma en la industria marítima a medida que los transportistas/propietarios de carga busquen eliminar las emisiones. Por lo tanto, debemos innovar adaptando y combinando tecnologías para lograr energía con cero emisiones. Dada la necesidad primordial de garantizar la eficiencia energética, X-BOW es la solución de diseño óptima y ahora estamos trabajando muy de cerca con Ulstein Design & Solutions para desarrollar un diseño eficiente que permita soluciones innovadoras de energía verde".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir