Seaway 7 revela un problema de grúa para un buque pesado eólico marino de nueva construcción en construcción en China
Seaway 7 ASA dice que es demasiado pronto para determinar si la entrega de su nuevo barco de grúa pesada, el Seaway Alfa Lift, se retrasará después de que la compañía descubriera un incidente relacionado con la grúa principal del barco durante la construcción en China.
Seaway Alfa Lift está siendo construido actualmente por China Merchants Heavy Industry, con entrega programada para 2022. Pero el lunes, Seaway 7 dijo que un accidente de grúa podría afectar los cronogramas de entrega, pero es demasiado pronto para saberlo.
"Hoy nos informaron sobre un incidente relacionado con el bastidor en A plegable de la grúa principal de Alfa Lift, que actualmente se está construyendo en China. Nadie resultó herido y actualmente se está investigando el movimiento no planificado del bastidor en A plegable ", dijo la compañía en un comunicado. actualización del mercado de valores.
La grúa principal del barco HLC es 150,000 fabricado por liebherr en Rostock, Alemania Con una capacidad de elevación máxima de 3.000 toneladas por 30 metros, la grúa está especialmente diseñada para la instalación de monopilotes y bases de revestimiento para algunas de las turbinas eólicas marinas más grandes del mundo.
"El incidente es un asunto entre el astillero y el vendedor de la grúa y es demasiado pronto para decir si esto afectará el cronograma de entrega del barco", dijo Seaway 7 en su actualización.
Diseñada por UlsteinSeaway Alfa Lift es un buque de montaje y transporte pesado de 48.000 DWT posicionado dinámicamente para la industria eólica marina El diseño combina las ventajas de un buque semisumergible con una grúa principal de gran capacidad, lo que permite realizar operaciones de grúas pesadas con una grúa principal sumergida plataforma.
El barco y la grúa fueron encargados originalmente por Offshore Heavy Transport (OHT), con sede en Oslo, que recientemente se combinó con el negocio de energías renovables de Subsea 7 para crear una empresa de energías renovables llamada Seaway 7.
En 2019, Alpha Lift fue asignar un contrato para el transporte e instalación de cimientos para el parque eólico marino más grande del mundo, Dogger Bank Offshore Wind Park, y se espera que el trabajo se lleve a cabo en 2022 y 2024.
Deja una respuesta