Otro mes récord para el puerto de Savannah, ya que el envío lo hace más fácil

El puerto de Savannah, Georgia, manejó un récord de 479.700 TEU en enero, ya que las mejoras de capacidad y los sitios de contenedores emergentes deben reducir la congestión del transporte marítimo.

Los volúmenes de carga en enero aumentaron un 4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, cuando los volúmenes de carga aumentaron un 22 por ciento desde un salto de importación previo a la pandemia. El puerto de Savannah ya ha establecido récords mensuales durante los últimos 18 meses.

"Los pasos de dedicación que hemos tomado para agregar capacidad han destruido la congestión logística global para nuestros clientes y han creado empleos en toda la cadena de suministro", dijo Griff Lynch, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Georgia (GPA). "La dedicación y el arduo trabajo de nuestro personal de GPA, la Asociación Internacional de Loggia (ILA) y nuestros otros socios en toda la comunidad logística también han jugado un papel clave en el mantenimiento del flujo de carga.

En los últimos 18 meses, el puerto de Savannah ha aumentado su capacidad de contenedores en 1,2 millones de TEU, incluidos más de 930.000 TEU solo en 2021.

Ha sido un punto de inflexión para Savannah desde que hubo atascos de tráfico el otoño pasado. Las cifras publicadas por las autoridades portuarias de Georgia el miércoles muestran que solo tres barcos están anclados fuera del puerto de Savannah, desde un pico de alrededor de 30 a mediados de septiembre.

Los buques portacontenedores del puerto de Savannah están anclados
Una captura de pantalla de los datos AIS de MarineTraffic.com muestra la congestión de los portacontenedores anclados cerca del puerto de Savannah. Disparo el 28 de septiembre de 2021. Cortesía de MarineTraffic.com

Para ayudar a aliviar la congestión, la GPA ha activado cinco sitios de contenedores "emergentes" fuera de la terminal cerca de los centros de fabricación y distribución, el más reciente es un CCX Yard de 330 acres en Rocky Mount, Carolina del Norte, propiedad y operado por CSX. Otras cuatro instalaciones emergentes están ubicadas cerca de los centros de producción y distribución en Savannah, Atlanta, Statesboro y el puerto regional de los Apalaches.

Artículo Recomendado:  El 82% de la infraestructura costera del Reino Unido está en problemas

Combinados, los astilleros agregan 410,000 TEU de espacio adicional para contenedores, acercando la carga a los clientes y reduciendo el tiempo de almacenamiento en la terminal de Garden City de Savannah.

"El éxito de nuestros patios interiores ha proporcionado una excelente válvula de alivio de presión y ha reducido la cantidad de contenedores en Savannah Harbor", dijo Joel Wooten, presidente de la junta de GPA. "Combinado con la capacidad de almacenamiento de la terminal, que continuamos expandiendo, nuestros clientes pueden estar seguros del servicio rápido, confiable y de clase mundial que esperan de los puertos de Georgia".

Según un estudio de impacto económico reciente del Terry College of Business de la Universidad de Georgia, las operaciones portuarias respaldan un empleo por cada 10 TEU reubicados cada año, o 93 000 empleos adicionales de tiempo completo y medio tiempo en Georgia en 2021. Solo The GPA creció en 145 empleados el año pasado. "Fue inspirador ver a nuestro equipo, ILA y tantos otros en la cadena de suministro aumentar la fuerza laboral con miembros del equipo altamente calificados y dedicados", dijo Lynch.

En 2021, el puerto de Savannah movió un récord de 5,6 millones de TEU, un aumento de alrededor del 20 % en comparación con 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir