MSC quiere el primer crucero de hidrógeno del mundo
por Elisa Anzolin (Reuters) MSC, con sede en Suiza, el astillero italiano Fincantieri y el grupo gasista Snam están uniendo fuerzas en un estudio de viabilidad para construir el primer crucero del mundo propulsado por hidrógeno. Las tres empresas abordarán una serie de cuestiones logísticas y tecnológicas durante los próximos 12 meses para decidir si proceden con el proyecto, se lee en un comunicado conjunto el lunes.
El objetivo es fomentar el uso de hidrógeno en el transporte marítimo para reducir las emisiones, al tiempo que atrae la inversión necesaria para expandir el negocio, dijeron.
“Queremos estar a la vanguardia de la revolución energética en nuestro sector, y el hidrógeno puede ayudar significativamente en esa dirección”, dijo Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros de MSC.
La Unión Europea anunció este mes un ambicioso paquete de cambio climático que impondrá un impuesto sobre el combustible de transporte con alto contenido de carbono que no ha sido gravado antes.
Se cree ampliamente que el hidrógeno juega un papel importante en la reducción de emisiones en sectores de transporte pesado que son difíciles de electrificar, aunque primero tendrán que reducir costos.
"Actualmente, el transporte marítimo representa alrededor del 3 % de las emisiones globales de CO2... el uso de hidrógeno puede ayudar a alcanzar los objetivos de emisiones netas cero", dijo el director ejecutivo de Snam, Marco Alvera.
Snam, que obtiene la mayor parte de sus ingresos del transporte de gas en Italia, está comprometida a gastar más en nuevas líneas de negocios verdes como el hidrógeno para ayudar a posicionar a la empresa para una transición hacia una energía más limpia.
(Informe de Elisa Anzolin y Stephen Jewkes Editado por David Goodman, Reuters)
Deja una respuesta