Más petróleo ruso se recorta fuertemente por prohibición de puertos de carga por alarmas para compradores
Por Tsuyoshi Inajima (Bloomberg) Se ofreció un cargamento de petróleo Sokol ruso del Lejano Oriente con un gran descuento debido a la invasión de Ucrania por parte de la nación y la perspectiva de importar crudo. prohibición hace que los compradores tengan cuidado al manipular su aceite.
Una casa comercial ha ofrecido un cargamento de mayo, que se entregará desde el puerto oriental de De Castri con un descuento de 14 dólares por barril en comparación con el precio de referencia en Dubái, dijeron personas familiarizadas con el tema. Esto es drásticamente más bajo que la semana pasada, cuando Trafigura Group ofreció Sokol con un margen de beneficio de $ 1 por barril.
El gran descuento se produce cuando el precio en el Medio Oriente en Dubai cayó frente al petróleo crudo Brent de Londres, devaluando aún más el envío. No hubo tratos inmediatos ni tratos que involucraran carga, lo que fue mostrado en privado por la casa comercial de las refinerías asiáticas en el mercado al contado. Esto sigue un patrón similar al de la mayoría de los compradores que evitan los principales Urales rusos, aunque también se ofrecen a niveles atractivos.
Los comerciantes y las refinerías están aumentando cada vez más cauteloso del petróleo ruso mientras Estados Unidos considera sanciones más duras contra el productor de la OPEP+. Si bien los compradores desconfían de tomar petróleo crudo de los puertos del Báltico occidental y del Mar Negro, citando preocupaciones de seguridad, los temores ahora se están extendiendo a los puertos orientales de De Castri y Cosmino, ya que las posibles sanciones podrían afectar a todas las exportaciones rusas, independientemente de los puertos de carga.
El viernes pasado, Shell en movimiento Plc la compra de carga de los Urales con un descuento récord fue recibida con una ola de críticas. La compañía con sede en Londres dijo más tarde que ingresaría al mercado bajo la guía del gobierno. Otros gigantes petroleros como BP Plc y Exxon Mobil Corp. previamente habían prometido abandonar Rusia, mientras que TotalEnergies SE dijo que sus comerciantes ya no comprarían petróleo nacional.
Por Tsuyoshi Inajima y Serene Cheong con Sharon Cho © 2022 Bloomberg LP
Deja una respuesta