Los puertos de San Pedro retrasan el peaje de contenedores una semana más, citando "flujo mejorado"

El Puerto de Los Ángeles y el Puerto de Long Beach pospusieron nuevamente la introducción de su nueva tarifa de estadía de contenedores por otra semana.

El retraso es el tercero desde que los puertos de la Bahía de San Pedro planearon originalmente comenzar a estimar la tarifa el 15 de noviembre.

Al posponer el peaje, los puertos gemelos reportaron el lunes un "flujo mejorado" en las terminales y una caída combinada del 37 % en los muelles viejos desde que se anunció por primera vez el peaje el 25 de octubre. El último retraso se produce después de las reuniones de hoy con el enviado portuario estadounidense John Porcari, las compañías transatlánticas y los operadores de terminales marítimas.

Según una política provisional desarrollada en coordinación con el Grupo de Trabajo de la Cadena de Suministro Biden-Harris y el Departamento de Transporte de EE. UU. y aprobada por las autoridades portuarias de ambos puertos, se cobrará a los transportistas marítimos por cada contenedor de importación que permanezca en los muelles durante un tiempo fijo. de 9 o más días para contenedores conectados a camiones y de 6 o más días para un tren.

A los contenedores de estas dos categorías se les cobrará una tarifa diaria que comienza en $100 por día y aumenta en incrementos de $100 por día hasta que se retira el contenedor. Es decir, a un contenedor por importar un camión se le cobrará una tarifa acumulada de $100 el día 9, $200 el día 10, $300 el día 11, y así sucesivamente. a la remoción, sin limitación.

Los transportistas marítimos inevitablemente repercutirán todos los cargos impuestos a los cargadores y, por lo tanto, a los consumidores.

Artículo Recomendado:  El puerto de Savannah supera los 5,6 millones de TEU en 2021

Según datos difundidos el lunes, el puerto de Los Ángeles tiene actualmente 23.423 contenedores atracados durante 9 días o más, mientras que el puerto de Long Beach tiene 20.854 en 9+ días. Combinados, estos son 44,277 contenedores que estarían sujetos a una tarifa si se impusieran según lo planeado.

Se espera que todos los cargos recaudados de las cargas de viviendas se reinviertan en programas diseñados para mejorar la eficiencia, acelerar las velocidades de carga y hacer frente a los efectos de la congestión.

Los gráficos proporcionados el lunes por los dos puertos muestran un aumento en la cantidad de contenedores que quedan después del Día de Acción de Gracias:

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Puerto de Los Ángeles

puerto de playa larga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir