Los puertos de Los Ángeles y Long Beach retrasan una semana más la tasa por la estancia del contenedor

Los puertos de Los Ángeles y Long Beach han pospuesto nuevamente la consideración de la "tarifa de estadía del contenedor" por otra semana.

Los puertos han citado una caída combinada del 45 % en los muelles obsoletos desde que se anunció el programa el 25 de octubre, frente a una caída del 35 % hace una semana.Las vacaciones de fin de año retrasaron el progreso en comparación con las semanas anteriores.

Los directores ejecutivos de los dos puertos reevaluarán la aplicación de la tarifa no antes del 17 de enero luego de monitorear los datos la próxima semana. La aplicación de la tarifa ha sido pospuesta por ambos puertos desde el inicio del programa, originalmente previsto para el 15 de noviembre.

Según la política provisional aprobada el 29 de octubre por las comisiones portuarias de los dos puertos, se puede cobrar a los transportistas marítimos por cada contenedor importado después de un período gratuito (seis o más días para los contenedores ferroviarios y nueve o más días para los contenedores previstos para circular por camiones). ). Los puertos planean cobrar a los transportistas marítimos por contenedores a largo plazo una tarifa diaria acumulativa, a partir de $ 100 por contenedor, aumentando en pasos de $ 100 por contenedor por día hasta que el contenedor salga de la terminal.

La política, que originalmente se planeó que permaneciera vigente solo por 90 días, se desarrolló en coordinación con el Grupo de Trabajo de la Cadena de Suministro de Biden-Harris, el Departamento de Transporte de EE. UU. y varias partes interesadas en la cadena de suministro. Todos los cargos cobrados a la vivienda se reinvertirán en programas diseñados para mejorar la eficiencia, acelerar el transporte de carga y lidiar con la congestión.

Artículo Recomendado:  Ukraine's Defiant Odessa Port Could Be Vulnerable to Russian Sea Assault

El Puerto de Los Ángeles ha anunciado una tarifa similar para los transportistas marítimos por la residencia de contenedores de exportación vacíos, que ahora comenzará el 30 de enero a discreción del CEO. Según las reglas, a los transportistas marítimos se les cobrará $ 100 por la estadía de un contenedor vacío en las terminales marítimas durante nueve días y se incrementará en incrementos de $ 100 por contenedor por día hasta que el contenedor salga de la terminal.

Hasta el lunes, el puerto de Los Ángeles reportó 17.631 contenedores importados detenidos por nueve días o más, y 66.430 contenedores vacíos en terminales y puertos fuera del muelle controlados por el puerto.

El puerto de Long Beach reportó el lunes 14,338 contenedores asociados a camiones que duran nueve días o más y 782 contenedores ferroviarios que duran seis días o más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir