Los contenedores de carga desatendidos son un blanco fácil para los ladrones

Desde agosto Saraiva (Bloomberg) - Mientras muchos estadounidenses se preocupan por los estantes vacíos y los empaques retrasados, los ladrones se están aprovechando de la afluencia de mercancías fuera de los dos puertos del sur de California, que son responsables de manejar casi la mitad de todas las importaciones estadounidenses.

En Lincoln Heights, un vecindario densamente poblado en el centro de Los Ángeles que alberga terminales propiedad de Union Pacific Corp. y United Parcel Service Inc., los ladrones irrumpieron en contenedores de carga para robar paquetes de entrega, informó CBS Los Ángeles.

Las imágenes de CBS muestran filas de paquetes de transportistas, incluidos UPS y Amazon.com Inc., muchos de los cuales llegaron desde Asia a través de los puertos más grandes del país, Los Ángeles y Long Beach, a lo largo de las vías férreas. Los merodeadores invadieron paquetes que contenían todo tipo de bienes de consumo, abandonando aquellos que consideraban subvaluados, incluidas pruebas para Covid-19 y EpiPens, dispositivos que se utilizan en emergencias para tratar reacciones alérgicas graves.

"Hemos aumentado la cantidad de agentes de patrulla especial de Union Pacific y hemos utilizado y explorado tecnologías adicionales para ayudarnos a combatir esta actividad delictiva", dijo Union Pacific a CBS. Según el informe, el Departamento de Policía de Los Ángeles solo responde a denuncias de robos en trenes cuando provienen de transportistas, lo cual es raro.

© 2022 Bloomberg LP

Artículo Recomendado:  El cierre del puerto de Ucrania amenaza el suministro mundial de cultivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir