Las hogueras de leña continúan haciendo estragos en Almirante Storni
Todo está en cubierta para combatir el incendio a bordo del MV Almirante Storni, que sigue ardiendo fondeado cerca de Suecia.
La Guardia Costera de Suecia, con la ayuda de la Guardia Costera de Noruega y una flota de remolcadores privados, continúa combatiendo el fuego rociándolo con agua.
La última actualización dice que la situación se mantiene estable, pero el fuego continúa ardiendo en las pilas de carga mientras el barco está anclado cerca de la isla sueca de Vinga, cerca de Gotemburgo. Todavía se está considerando un plan para atracar el barco.
Durante las últimas 48 horas, el buque de la Guardia Costera de Noruega KV Bergen se sumó a las labores de extinción de incendios junto con el AHTS Loke Viking, lo cual fue acordado por el armador.
El clima parece estar mejorando en comparación con principios de semana y se espera que cooperen. Junto con más agua quemada, parece haber una "leve mejora" en la extinción de incendios, dijo la Guardia Costera.
"Mi evaluación es que debido a que tales recursos se necesitan durante tanto tiempo, sin poder apagar el fuego todavía, nos estamos acercando a una situación de rescate", dijo Fredrik Hallerström, quien dirige el rescate en nombre de la Guardia Costera. .
"Hay muchos participantes y se necesita una amplia cooperación en varios niveles. La situación sigue siendo preocupante. Ahora es un buen momento para el cambio", dijo Hallerström.
La policía realizó otro sobrevuelo, mientras que un dron equipado con cámaras térmicas investigará el incendio el sábado, lo que debería ayudar a decidir cómo continuará el rescate. El objetivo es controlar el fuego y llevar el barco a un puesto de atraque designado donde se pueda extinguir el fuego.
Mientras tanto, la actualización de hoy de la Guardia Costera Sueca dice que los fiscales están llevando a cabo la investigación preliminar, y los interrogatorios iniciales realizados por la Guardia Costera se llevan a cabo a bordo del barco.
Todos los miembros de la tripulación permanecen a bordo del barco junto con los miembros de la Guardia Costera y el Servicio de Salvamento. No se reportaron víctimas.
El incendio a bordo estalló sobre la cubierta en la carga de madera del barco el sábado alrededor de las 3 pm hora local El barco sigue funcionando pero con capacidad limitada.
La Guardia Costera dice que el objetivo final es apagar el fuego limitando la contaminación y la posibilidad de derrames de petróleo. Anteriormente se informó que había 600 toneladas de combustible a bordo.
Deja una respuesta