La mala comunicación provoca daños en el puente de Luisiana

La mala comunicación provocó el impacto de un remolcador en un puente sinuoso cerca de Slide, Louisiana, dijo el jueves la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

El 12 de enero de 2021, una barcaza de combustible vacía empujada por el remolcador Robert Cenac chocó contra el puente levadizo CSX Rigolets durante su apertura. El puente sufrió daños por valor de 1,1 millones de dólares y la barcaza sufrió daños menores estimados en 5.000 dólares.

No se reportaron víctimas ni contaminación.

En su Informe de Investigaciones Marítimas 22/01, la NTSB indicó que el piloto de Robert Cenac llamó al operador del puente alrededor de las 10:31 p. m. para pedir que se abriera el puente. El operador del puente informa al piloto que primero deben pasar dos trenes antes de que pueda abrir el puente, lo que suele tardar unos 12 minutos en abrirse por completo. Robert Cenac se quedó a unas 2.5 millas del puente, esperando comunicación adicional del operador del puente, mientras el segundo tren liberaba el puente a las 11:34 p.m.

Robert Senak aparece en la foto después del incidente.
Foto: NTSB

Cuando el capitán comenzó a acercarse al puente a las 11:48 p. m., les dijo a los investigadores que cuando notó que el puente no estaba completamente abierto, el remolque estaba demasiado cerca para detenerse. Los investigadores descubrieron que el operador del puente no abrió el puente inmediatamente después de que pasó el segundo tren.

Los investigadores descubrieron que ni el capitán ni el operador del puente se confirmaron entre sí el estado de apertura del puente, y sus relatos sobre la comunicación en torno al incidente diferían. Pero como no hubo grabaciones de audio ni testigos de la comunicación, los investigadores no pudieron confirmar las acusaciones.

Artículo Recomendado:  El fuego continúa ardiendo en un barco maderero frente a Suecia

Además, los investigadores encontraron que la sección giratoria del puente no estaba equipada con luces de navegación como lo requiere la ordenanza para indicar que estaba en la posición abierta o cerrada, ni las luces de navegación ubicadas al final de las defensas que protegen los soportes de el puente puente también es requerido por las regulaciones.

La NTSB descubrió que la causa probable del accidente fue la mala comunicación entre el operador del puente y el operador del buque. Al accidente contribuyó la falta de iluminación de navegación en la sección del puente, que proporcionaría al operador del barco una indicación visual del estado de la apertura del puente.

"La comunicación entre los operadores de puentes móviles y los operadores de barcos que quieren abrir puentes debe ser clara", dice el informe. "Comúnmente utilizado en todos los modos de transporte, comunicación de ciclo cerrado en la que el remitente confirma que el mensaje se entendió o proporciona información adicional o aclaración asegura que el destinatario entiende el mensaje".

Lea el informe: Informe de Investigaciones Marítimas 22/01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir