La Guardia Costera y la NTSB publican fotos del FV Amy Rose hundido
La Guardia Costera de EE. UU. y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte continúan investigando el hundimiento del barco de pesca mercante Amy Rose y publican nuevas imágenes del barco hundido cerca de Provincetown, Massachusetts, que ahora se están utilizando en la investigación.
Emmy Rose regresaba de un viaje de pesca de 7 días cuando se hundió temprano en la mañana del 23 de noviembre de 2020. No había señales de desastre antes del hundimiento.
La Guardia Costera registró más de 2200 millas cuadradas durante un período de 38 horas. Las búsquedas encontraron un campo de escombros, olor a combustible diesel, la posición de emergencia del barco que mostraba una baliza y una balsa salvavidas vacía, pero no se encontró a ninguno de los cuatro miembros de la tripulación.
En mayo de 2021, la Guardia Costera y la NTSB colaboraron con MIND Technology, el Santuario Marino Nacional Stellwagen Bank y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica para localizar el Emmy Rose utilizando un sonar de barrido lateral.
El barco de 82 pies finalmente se instaló en mayo en una posición vertical con sus puntales ubicados en unos 800 pies de agua del lecho marino a unas 25 millas de la costa de Provincetown, Massachusetts.
En septiembre de 2021, los investigadores se asociaron con la Fundación Nacional de Ciencias y la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI) para estudiar el barco hundido utilizando un vehículo a control remoto (ROV). El ROV fue desplegado por el guardacostas Cutter Sycamore (WLB-209) y proporcionó videos y fotos de alta resolución para ayudar a los investigadores a tratar de determinar la causa del hundimiento.
La Guardia Costera y la NTSB continuarán brindando actualizaciones a las familias de los cuatro pescadores perdidos.
Las fotos del barco hundido están a continuación:
Deja una respuesta