La Guardia Costera de EE. UU. publica informe de accidente fatal con perforación de bote salvavidas en plataforma de barrena de Shell
La Guardia Costera de EE. UU. ha emitido su propia reporte de su investigación sobre el fatal accidente con un bote salvavidas en la plataforma de estiramiento de piernas Auger de Shell en el Golfo de México en 2019.
El accidente ocurrió durante un ejercicio de rutina para botar y recuperar un bote salvavidas el 30 de junio de 2019. Dos personas en el bote salvavidas murieron cuando cayó desde 80 pies, aterrizando boca abajo en el agua. Otro hombre que salía del bote salvavidas cuando fue liberado resultó gravemente herido.
Según el informe, el gancho trasero del bote salvavidas № 6 en la plataforma Auger se abrió sin darse cuenta mientras el bote salvavidas se insertaba en el soporte después del entrenamiento. “El bote salvavidas, que aún colgaba del gancho delantero, se balanceó con un péndulo”, dijeron los investigadores en un resumen.
La investigación encontró que el "evento inicial" para la víctima ocurrió cuando el eje de bloqueo del gancho trasero se movió de "casi abierto" a la posición abierta, lo que a su vez provocó que el gancho trasero se abriera bajo la carga y se soltara del anillo de elevación.
"Según la evidencia recopilada y evaluada, es probable que en la mañana del 30 de junio de 2019, la tripulación giró (de posición abierta a cerrada) los ganchos dos veces mientras estaba en el agua. El conducto de cables, que ya se ha visto comprometido, se ha visto expuesto a esfuerzos adicionales, incluidos la compresión y el estiramiento. Es probable que durante el segundo evento cíclico, la tubería, ya debilitada y dañada, se desprendiera durante la acción de cierre. Como resultado, cuando el sistema se ha reiniciado, el eje de bloqueo del gancho trasero averiado no vuelve a la posición completamente cerrada, sino que se detiene en la posición "casi abierta". En esta situación, el gancho puede soportar el peso del bote salvavidas y de las personas que están en él”, dice el informe.
Después del incidente, la Guardia Costera emitió un señal de seguridad después de la investigación preliminar, se encontró un cable de control dañado en el mecanismo de liberación del bote salvavidas.
La Guardia Costera de EE. UU. ha hecho diez recomendaciones de seguridad y ocho recomendaciones administrativas relacionadas con la investigación.
Todo se puede encontrar en el informe de la Guardia Costera: Bote salvavidas de barrena FPS se estrella con pérdida de vidas
Deja una respuesta