Juez dictamina que las marcas en las líneas de cruceros de Norwegian pueden requerir prueba de vacunas en Florida
Por Tom Hals e Ian Wolfe
8 de agosto (Reuters) - Un juez estadounidense autoriza a Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. para exigir a los pasajeros que muestren evidencia escrita de la vacunación contra el coronavirus antes de abordar un barco, lo que asesta un duro golpe a los esfuerzos del gobernador de Florida, Ron DeSantis, para prohibir los "pasaportes de vacunas".
En un fallo preliminar el domingo, la jueza federal de distrito Kathleen Williams en Miami dijo que es probable que Norwegian prevalezca sobre su argumento de que la prohibición del "pasaporte de vacunas" firmada por DeSantis en mayo pone en peligro la salud pública y es una violación inconstitucional de los derechos de los noruegos.
El juez impidió que DeSantis hiciera cumplir la ley contra Norwegian, lo que permitió que el operador de cruceros continuara con un plan para reanudar las operaciones en el puerto de Miami el 15 de agosto. millones de dólares en un crucero.
Raymond Treadville, el abogado de DeSantis, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La solución surge como un gran negocio y algunos gobiernos reaccionan a la rápida propagación de la variante Delta del coronavirus con requisitos de vacunación, lo que plantea desafíos legales para los escépticos de las vacunas y los libertarios civiles.
"Nos complace que el juez Williams haya visto los hechos, la ley y la ciencia, como lo hemos hecho nosotros, y concedió la solicitud de la compañía de un pedido anticipado que nos permite navegar desde Florida con pasajeros y tripulación 100 % vacunados", dijo Daniel. C, el vicepresidente ejecutivo de la compañía, dijo Farkas en un comunicado.
Norwegian dijo que la ley de Florida impediría que la compañía se asegurara de que al menos el 95% de los pasajeros estuvieran vacunados para que pudieran cumplir con las normas de salud cuando hicieran su primer viaje desde la pandemia de Miami el 15 de agosto.
DeSantis se ha convertido en una figura nacional en la lucha contra las restricciones pandémicas, incluso cuando el personal del gobernador republicano se ha convertido en un semillero de infecciones y las hospitalizaciones han alcanzado niveles récord.
Argumenta que la ley de Florida previene la discriminación y protege la confidencialidad al no permitir que las empresas, las escuelas o los gobiernos exijan pruebas de inmunidad a cambio de un servicio.
Norwegian dijo que la ley no era para proteger a los pasajeros, sino para ganar puntos políticos.
Norwegian está acelerando su regreso a los cruceros, que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) cerraron en marzo de 2020 con su orden "No navegar".
Para navegar, Norwegian confirmó a los CDC que confirmará que al menos el 95% de los pasajeros hayan sido vacunados.
Norwegian dijo que la ley viola el derecho de la Primera Enmienda de la compañía a interactuar con los clientes y no evita la discriminación, ya que la compañía tendrá que segregar y enmascarar a los pasajeros que se hayan negado a demostrar que han sido vacunados.
El estado afirma que Norwegian podría haber elegido, como lo han hecho los operadores de cruceros de la competencia, buscar la aprobación de los CDC a través de un proceso de viaje simulado y la implementación de otros protocolos COVID-19, como el camuflaje en interiores.
(Informe de Tom Hals en Wilmington, Delaware, informes adicionales de Akriti Bhala; Editado por Noeline Walder, Jonathan Oatis, Muralikumar Anantaraman y Diane Kraft)
(c) Copyright Thomson Reuters 2021.
Deja una respuesta