Grupo de trabajo sobre los problemas de la cadena de suministro que enfrentan las exportaciones de productos lácteos de EE. UU.

El Puerto de Los Ángeles, el grupo naviero francés CMA CGM y la Asociación Internacional de Lácteos (IDFA) han anuncios la formación de un grupo de trabajo destinado a identificar y resolver problemas en la cadena de suministro que dificultan la exportación de productos lácteos desde los Estados Unidos.

El Grupo de Trabajo sobre Exportaciones de Productos Lácteos se centrará en los puertos marítimos de la costa oeste de los Estados Unidos, donde se exporta la mayoría de los productos lácteos, y en las oportunidades para agilizar el movimiento de productos desde el interior de los Estados Unidos hacia la Costa Oeste.

El anuncio se hizo el lunes en el Dairy Forum 2022, una conferencia anual organizada por IDFA en Palm Desert, California, por Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, y Michael Dykes, DVM, presidente y director ejecutivo de IDFA.

El grupo de trabajo buscará explorar desafíos y soluciones para el transporte marítimo y ferroviario para ayudar a consolidar y optimizar las exportaciones de productos lácteos de EE. con menos contenedores de carga vacíos. El grupo también definirá los términos acordados para los exportadores que utilicen contenedores vacíos actualmente en puertos estadounidenses y establecerá garantías para ajustar y superar las reservas fantasma.

"Las exportaciones de productos lácteos de EE. UU. alcanzaron casi un récord de 6.400 millones de dólares en 2020 y continuaron creciendo a un ritmo increíble en 2021 debido a la creciente demanda mundial, pero la industria láctea de EE. UU. podría exportar mucho más a destinos de todo el mundo". y previsibilidad en la cadena de suministro ", dijo Michael Dykes, presidente y director ejecutivo de IDFA. "Nuestros miembros de IDFA se complacen en trabajar con el Puerto de Los Ángeles y el Grupo CMA CGM en este grupo de trabajo sobre productos lácteos para soluciones de mercado potenciales para despejar cuellos de botella en nuestros puertos y sistemas terrestres y ferroviarios de la Costa Oeste. Este tipo de cooperación es esencial para evitar futuras interrupciones significativas en la cadena de suministro de productos lácteos de EE. UU. que se producirán si las exportaciones continúan disminuyendo.

Artículo Recomendado:  El puerto de Savannah supera los 5,6 millones de TEU en 2021

El anuncio del lunes se produce después de semanas de conversaciones entre IDFA, la gerencia de la compañía y puertos seleccionados y transportistas marítimos en un intento por desarrollar soluciones impulsadas por el mercado para los desafíos de la cadena de suministro que enfrentan las exportaciones de lácteos de EE. UU. Ha sido "muy tensa" durante meses y le ha costado a American empresas lácteas millones de dólares y dañó su confianza y reputación con los compradores globales.

"Los exportadores de productos lácteos de EE. UU. se ven gravemente afectados por los desafíos de la política comercial y de la cadena de suministro que dificultan llevar sus productos a los mercados mundiales", dijo Jean Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles. "Me complace trabajar con nuestros socios de la industria láctea y el Grupo CMA CGM para lanzar este grupo de trabajo y encontrar soluciones que beneficiarán no solo a la industria láctea sino a todos los exportadores estadounidenses. Esperamos que otros se sumen a esta importante iniciativa".

IDFA también aboga activamente por el Departamento de Agricultura de los EE. UU., la Casa Blanca, el Departamento de Transporte de los EE. UU. y otras agencias para crear conciencia y garantizar la protección de la industria láctea de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir