Florida aportará $250 millones en puertos para apoyo al COVID-19

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el secretario de Transporte de Florida, Kevin Thibaut, han anunciado planes para proporcionar $ 250 millones en ayuda financiera relacionada con COVID a los puertos de Florida.

Según un informe publicado la semana pasada por el Consejo de Transporte y Desarrollo Económico de los Puertos Marítimos de Florida, los puertos marítimos del estado han disminuido "en línea con la tendencia general para 2020". En comparación con 2019, una disminución de $ 14.1 mil millones.

"Los puertos de Florida no solo son un motor económico clave para las comunidades circundantes, sino también para nuestro estado en su conjunto", dijo el gobernador Ron DeSantis. "Desde la industria de cruceros hasta la carga y el apoyo a las operaciones militares, nuestros puertos proporcionan casi 1 millón de puestos de trabajo para los residentes de Florida. Esta inversión de $250 millones en nuestros puertos es un compromiso con nuestra futura prosperidad económica para las generaciones venideras”.

Por recomendación del gobernador DeSantis, un estímulo federal de $250 millones provendrá del presupuesto estatal para 2021-2022 y se distribuirá a los 15 puertos marítimos del estado. Puerto Cañaveral recibirá la mayor parte de los fondos, que ascienden a $ 72 millones. El puerto de cruceros más concurrido del mundo, PortMiami, recibirá casi 67 millones de dólares.

El cierre de la industria de cruceros durante la pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto económico en el país.

"Esta infusión financiera tan necesaria ayudará a garantizar que los puertos de Florida continúen satisfaciendo las necesidades de las empresas y los consumidores", dijo Michael Rubin, presidente y director ejecutivo del Florida Ports Council. Con la eliminación de los cruceros en más de 16 meses, Florida perderá alrededor de 169 000 empleos y casi $23 000 millones en actividad económica para 2020. Gracias al gobernador DeSantis, al presidente del Senado Simpson, al presidente de la Cámara Chris Springs y al secretario de Estado DOT Thibault por su liderazgo.

Artículo Recomendado:  Princess Cruise Lines se declaró culpable de un segundo delito de libertad condicional como resultado de una condena histórica de 2017.

"Esta financiación de apoyo es fundamental para los puertos marítimos de Florida y los muchos miles de puestos de trabajo que dependen de nuestro éxito. Nuestro papel y responsabilidad como impulsores económicos de Florida no podrían haberse cumplido sin nuestra asociación con el Departamento de Transporte de Florida". Agradecemos al gobernador DeSantis , a la Legislatura de Florida y al secretario Thibaut por su apoyo a nuestra misión de garantizar la prosperidad económica de nuestras comunidades", dijo el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Cañaveral, el capitán John Murray, presidente de FSTED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir