Eneti (Ex-Scorpio Bulkers) en etapas de planificación para un buque de turbina eólica que cumple con la Ley Jones

El martes, Eneti Inc. reveló planes para celebrar un acuerdo vinculante para construir una sola embarcación de turbina eólica (WTIV), así como "conversaciones prolongadas" con los constructores navales de EE. UU. para construir una embarcación similar bajo la Ley Jones.

Se firmó un acuerdo de construcción vinculante con el astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) a ​​un costo de $ 330 millones y entrega a principios del tercer trimestre de 2024. Se incluye una opción para un barco adicional al mismo precio.

El barco será diseñado por GustoMSC NG-16000X con una grúa de pie de 2600 toneladas de Huisman Equipment y la capacidad de instalar turbinas masivas de 20MW a una profundidad de hasta 65 metros.

"Desde agosto pasado, hemos sido inequívocos sobre nuestra intención de ingresar al sector de la instalación de aerogeneradores", dijo Emanuele A Lauro, presidente y director ejecutivo. "Este contrato con Daewoo es un hito para la empresa, ya que refleja meses de participación del cliente y colaboración con socios, tanto antiguos como nuevos. Este barco tendrá las capacidades de elevación avanzadas y la eficiencia energética requeridas por los desarrolladores de energía eólica marina, no solo hoy, sino durante la próxima década".

Por separado, Eneti dijo que también estaba en "conversaciones prolongadas con varios constructores navales estadounidenses" para construir un barco de instalación de turbinas eólicas que sería construido, financiado y operado por ciudadanos estadounidenses bajo la Ley Jones. La orden, que aún se encuentra en las primeras etapas, es para satisfacer la "mayor demanda" de capacidad de transporte e instalación en aguas federales de los Estados Unidos, donde la administración Biden ha prometido 30 MW de energía eólica marina instalada para 2030. La construcción de Jones Los WTIV de la Ley se consideran críticos para este esfuerzo, ya que actualmente no hay ninguno y solo uno está en construcción en Keppel AmFELS Brownsville, Texas para Dominion Energy.

Artículo Recomendado:  Nuevo remolcador de Foss para el uso de sistemas autónomos para escoltar un petrolero de Cisjordania y ayuda a los buques

Como no existe un WTIV compatible con la Ley Jones, el primer proyecto eólico marino a gran escala en los Estados Unidos, Vineyard Wind, que recibió la aprobación federal hoy, utilizará una combinación de embarcaciones a motor calificadas según la Ley Jones y una instalación de bandera extranjera para eludir los requisitos de la Ley Jones, una decisión propuesta por la Oficina de Responsabilidad Gubernamental en diciembre.

"Además, estamos sentando las bases para un JTIV compatible con la Ley Jones para cumplir con el mandato eólico marino de EE. UU. Los crecientes pedidos de un activo seguro, eficiente, construido y administrado en EE. UU. han sido claros y fuertes". para brindar una solución de punta a nuestros clientes para que puedan cumplir con la Ley Jones, ya que suministran energía renovable a los consumidores en los Estados Unidos”, dijo Lauro.

El ex Scorpio Bulkers anunció por primera vez en agosto pasado su intención de pasar a las energías renovables en alta mar e invertir en un barco de turbinas eólicas DSME. Desde entonces, la compañía ha decidido retirarse por completo del sector de carga a granel y vender o vender la totalidad de su flota de buques graneleros.

Los accionistas aprobaron el cambio de nombre de la compañía de Eneti en febrero, y las acciones ordinarias de la compañía ahora se negocian en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "NETI". Se espera que el primer barco de turbinas eólicas de Eneti se entregue en el tercer trimestre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir