El síndico de bancarrotas de MV Werften busca retribuir a los trabajadores y completar el crucero Global Dream
El síndico de quiebras designado por el tribunal del constructor naval alemán MV Werften está trabajando para que los 2.000 empleados paguen sus salarios de diciembre lo antes posible y buscará continuar con la construcción del crucero Global Dream, dijo el miércoles el bufete de abogados del administrador.
El Dr. Christoph Morgen, del bufete de abogados Brinkmann & Partner, con sede en Hamburgo, fue nombrado fideicomisario preliminar por el tribunal de distrito de Schwerin el miércoles. Su nombramiento se produce después de que el astillero, propiedad de Genting Hong Kong, se declarara en quiebra el lunes después de que las conversaciones de financiación entre Genting HK y las autoridades estatales y federales alemanas no se materializaran.
El holding de cruceros y resorts con sede en Hong Kong ha advertido desde entonces que son inminentes más incumplimientos, lo que provocará una caída del 50% en las acciones de la compañía.
Según la ley de sociedades, el primer contrato del Dr. Morgen será contratar empleados de MV Werften, unos 1.900 de ellos con salarios atrasados.
"MV Werften Group no pagó los salarios de diciembre. Ahora es aún más urgente que a los empleados se les pague rápidamente por su trabajo", dijo Morgen en un comunicado de prensa publicado en alemán y traducido con la ayuda de Google. "Necesitas tu dinero ". Rápidamente. Mi equipo y yo ya hemos iniciado la prefinanciación del dinero de la quiebra. La implementación tomará unos días más".
La quiebra de MV Werften también dejó pendiente de un hilo la suerte de su mayor proyecto, la construcción de un crucero Global One/Dream. Se dice que el barco, que se está construyendo para la subsidiaria HK Dream Cruises de Genting, está completo en un 75% y el astillero Wismar de MV Werften planeó la entrega para finales de este año.
"Me gustaría completar la construcción del crucero Global One con los empleados y proveedores de MV Werften en Wismar", dijo Morgen. "Con este fin, comenzaré de inmediato las conversaciones con todos los involucrados para desarrollar los requisitos para completar el barco. Además, desde mi punto de vista, es importante explorar conjuntamente ideas de soluciones para MV Werften y, por lo tanto, también para los numerosos proveedores de la industria marítima, que es tan importante para Mecklemburgo-Pomerania Occidental, dijo, refiriéndose a la alemana estado donde se encuentra el astillero Wismar.
MV Werften se estableció en 2016 con la adquisición por parte de Genting Hong Kong de los tres astilleros de Nordic Yards en Wismar, Rostock-Warnemund y Stralsund, Alemania. Desde entonces, MV Werften ha completado una serie de proyectos para las subsidiarias de Genting HK, pero su negocio se ha visto muy afectado por la pandemia de COVID-19 y su impacto en las industrias de cruceros y resorts.
Además de MV Werften, las subsidiarias de Genting HK incluyen Crystal Cruises, Dream Cruises, Star Cruises y Resorts World Manila, un importante centro turístico en Manila, Filipinas.
Deja una respuesta