El nuevo Laker diésel-eléctrico para las líneas navieras canadienses sale de China en su viaje inaugural
El primer lago diésel-eléctrico de Canadá partió de China hacia Halifax, donde se espera que Canada Steamship Lines y la empresa minera de sal con sede en Quebec Windsor Salt comiencen a operar.
Denominado Nukumi, el buque de autodescarga de última generación con un peso muerto de 26.000 toneladas métricas fue construido por Chengxi Shipyard en Jiangyin, China.
El barco cuenta con un diseño de casco único, máquinas más silenciosas, un sistema de punto de carga único y una lanzadera, ofreciendo una "solución a largo plazo, segura, sostenible, eficiente y confiable para el envío a la región de Magdalen", donde cargará descongelación de sal en las minas de sal de Windsor y la suministra a los almacenes en todo el este de Canadá para ayudar a mantener las carreteras seguras durante la temporada de invierno.
Con sus motores diésel-eléctricos de nivel 3 y el diseño del casco, el barco ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente un 25 % con un 80 % menos de contaminantes del aire que los barcos tradicionales que realizan las mismas rutas nocivas para la sal. También cuenta con un sistema de tratamiento de agua de lastre para reducir la transferencia de especies invasoras y tecnologías de reducción de ruido para proteger a las ballenas francas del Atlántico Norte y otros mamíferos marinos en la Bahía de San Lorenzo.
Un sistema fijo de carga de un solo punto y una sola tolva combinado con un sistema de manejo de carga que elimina la necesidad de mover el barco durante la carga ayudará a mejorar la seguridad y la eficiencia de las operaciones de carga.
Se espera que el primer viaje del M/V Nukumi dure seis semanas.
Deja una respuesta