Crowley se hace cargo de la entrega del segundo ATB a Alaska
Crowley, con sede en EE. UU., recibió su nueva barcaza de remolque articulada (ATB) de 55,000 barriles para servir en la Ley Alaska Jones.
Aurora / Qamun es un ATB de doble casco de 410 pies diseñado específicamente para agregar "eficiencia y alcance" al transporte de productos de petróleo limpios a Crowley Fuels, la unidad comercial de la compañía con sede en Alaska.
El Aurora / Qamun ATB es ahora la segunda unidad ATB en la flota de Crowley, uniéndose al Aveogan / Oliver Leavit de 100,000 barriles, que también sirve al mercado de Alaska.
"Este barco especialmente diseñado ha sido diseñado especialmente por nuestros arquitectos navales internos para operar de manera segura y eficiente en la Última Frontera, y especialmente en áreas remotas del oeste de Alaska durante todo el año", dijo Ray Martus, vicepresidente de Crowley Engineering Services. El diseño sofisticado y las características ambientales están en línea con las necesidades del mercado y enfatizan el compromiso de Crowley con las soluciones sustentables para embarcaciones dentro y fuera de Alaska".
Equipado con motores Tier IV de la EPA para reducir las emisiones, el ATB tiene un alcance de 4300 millas para acceder a la mayoría de los lugares de Alaska. El barco también tiene propulsión en Z y propulsores de proa con 400 hp. ATB también cumple con los requisitos de Ice Class y Polar Code, que incluyen un marco estructural aumentado, cobertura de carcasa y durabilidad extendida de descarga cero con la posibilidad de aguas poco profundas.
"El diseño innovador del nuevo barco y las características ambientales continúan allanando el camino para mejorar los servicios de transporte de combustible en Alaska para clientes comerciales y gubernamentales", dijo Rick Maidel, vicepresidente y gerente general de Crowley Fuels. "Aurora/Qamun mejorará nuestra eficiencia y brindará muchos años de servicio seguro y confiable a nuestros valiosos clientes".
Master Boat Builders de Coden, Alabama, construyó el remolcador y la barcaza fue construida por Gunderson Marine LLC, una subsidiaria de propiedad total de Greenbrier Companies, Inc., en Portland, Oregón.
"Estamos entusiasmados de que Aurora se dirija a Alaska para realizar el importante trabajo para el que fue diseñado y construido, y estamos agradecidos de haber tenido la oportunidad de ser parte de este proyecto", dijo Gareth Rice, presidente de Master Boat Builders. "Crowley continúa poniendo un listón alto para la innovación, la seguridad y la sustentabilidad, y compartimos estos valores y esperamos continuar con nuestra sólida relación en el futuro".
"Estamos agradecidos por la sólida colaboración con todo el equipo de Crowley durante la construcción del ATB Aurora/Qamun para Crowley Fuels. El proyecto fortalece aún más la flota legal de Jones en los EE. UU. y brinda un apoyo crucial a muchas firmas especializadas y sus empleados durante la pandemia, dijo Richard Hunt, gerente general de Gunderson: "Apreciamos la confianza de Crowley en nuestra fuerza laboral dedicada y esperamos trabajar juntos en los próximos años".
Crowley administra y opera la flota de buques cisterna para productos químicos y petróleo con bandera de EE. UU. más grande del país, incluidos 42 grandes buques de transporte de petróleo Jones que cumplen con Jones que transportaron casi 570 millones de barriles de producto con más de 5700 transferencias en 2020. d.
El Aveogan / Oliver Leavit ATB fue construido por Bollinger Shipyards y entregado a Crowley en 2020.
Deja una respuesta