Cierre de puertos petroleros rusos

(Bloomberg) La carga de crudo en el puerto de Cosmino en el Pacífico de Rusia se detuvo por una tormenta que estalló el viernes por la noche, según Transneft PJSC, un operador de oleoductos de crudo. Otros puertos pararon debido a la congestión.

La tormenta continuará hasta el domingo por la noche, dijo el operador en un comunicado diario. Kozmino envía cargamentos de la mezcla de petróleo ruso ESPO a los mercados de Asia-Pacífico.

La carga continúa de acuerdo con las solicitudes de los clientes en la terminal CPC cerca del puerto ruso de Novorossiysk en el Mar Negro, dijo el Caspian Pipeline Consortium, que opera la terminal, en un comunicado separado. El plan de carga de CPC a medio plazo "no ha sufrido ajustes significativos. La instalación es el punto final del oleoducto de CPC que pasa desde Kazajstán y copropiedad de Rusia, Kazajstán y las principales compañías petroleras internacionales.

La refinería de Omsk en Siberia occidental, propiedad de Gazprom Neft PJSC, tiene una ingesta limitada de petróleo crudo en medio de un exceso de oferta de productos derivados del petróleo, informó Transneft. A principios de esta semana, la refinería Tuapse de Rosneft en el sur del país dejó de recibir petróleo debido al exceso de suministro de combustible, y su refinería Ryazan en el centro de Rusia "corrigió" la ingesta de petróleo.

El mercado mundial del petróleo sigue de cerca las exportaciones de petróleo crudo y combustible de Rusia, las operaciones en las terminales marítimas clave y los datos de las refinerías nacionales para evaluar el impacto de las sanciones sin precedentes impuestas tras la invasión rusa de Ucrania.

Artículo Recomendado:  China está endureciendo las restricciones cerca de un puerto clave en medio de nuevos casos de virus

Si bien las restricciones aún no se han dirigido a las exportaciones de energía de Rusia, las compañías petroleras, los bancos internacionales y los armadores se niegan a invertir, recortar la financiación y buscar fuentes alternativas de combustible. El mercado está buscando señales sobre si Rusia debería haber frenado sus flujos de exportación de petróleo y combustible en medio de una demanda más débil.

© 2022 Bloomberg LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir