Carnival Vista llega a Belice con 27 casos de COVID-19, la mayoría entre la tripulación
Un barco de Carnival Cruise Line llegó a Belice esta semana y reportó 27 casos de COVID-19, casi todos los tripulantes vacunados, dijeron funcionarios de Belice.
Carnival Vista hizo escala en Belice el miércoles durante un viaje de regreso de siete días al Caribe occidental desde Galveston, Texas, con 2.895 invitados y 1.441 tripulantes. A su llegada, el barco reportó a las autoridades beliceñas 27 casos positivos a bordo, según protocolos de divulgación, de los cuales 26 eran tripulantes y solo un pasajero, según declaración de la Oficina de Turismo de Belice. "La mayoría" son asintomáticos o han tenido síntomas muy leves.
Casi todos los miembros de la tripulación del barco han sido vacunados, así como más del 96% de los invitados a bordo, dijo la junta de turismo.
El comunicado dijo que Carnival se aseguró de que todos los casos positivos fueran aislados y que el seguimiento de los contactos terminó sin ningún caso positivo adicional. Además, la tripulación y el pasajero infectados no deberán representar una amenaza para los invitados, la tripulación o los trabajadores de primera línea en Belice. Se agrega que el CDC estadounidense estaba al tanto de la situación y llegó a la conclusión de que la situación estaba bajo control.
Después de confirmar protocolos de salud y seguridad satisfactorios a bordo, los funcionarios de salud de Belice determinaron que los pasajeros podían desembarcar del barco para realizar excursiones en tierra, siempre que dieran negativo en la prueba de COVID-19 o aceptaran pruebas aleatorias.
El sitio web de los CDC espectáculos Carnival Vista se reunió con COVID-19 umbral para la investigación y el barco está actualmente bajo vigilancia.
Así lo dijo un vocero de Carnival Cruise Line el poste de washington que la compañía ya reveló que hubo casos positivos la semana pasada, incluso para pasajeros a bordo, y ha introducido nuevas reglas para máscaras para ciertas partes interiores del barco. Sin embargo, la empresa no reveló el número de casos y mantuvo su declaración de que "gestiona una pequeña cantidad de casos positivos a bordo".
El barco partió de Belice el miércoles por la noche y se dirigió a Cozumel, México. AIS muestra que el barco ahora está se dirigió de nuevo a Galveston con llegada prevista el sábado.
Deja una respuesta