Balearia vende el veterano ferry “Posidonia” a CAREMAR

Balearia vende el veterano ferry “Posidonia”
📑 Aquí podrás encontrar 👇

El ferry “Posidonia” ha sido uno de los barcos más rentables de Balearia en la línea Ibiza-Formentera

El ferry “Posidonia”, que ha estado al servicio de Balearia durante diez años en la línea Ibiza-Formentera, ha sido vendido a la naviera italiana CAREMAR, una compañía del grupo SNAV. El barco, que ha sido rebautizado como “Nereide”, ya luce bandera italiana y está previsto que zarpe hacia su nuevo destino en Nápoles en los próximos días.

El “Posidonia” fue construido en 1980 en el astillero Cantieri Navale Luigi Orlando, en Livorno, y forma parte de una serie de siete buques especialmente proyectados para rutas cortas desde la península italiana a los archipiélagos cercanos. Tiene una eslora de 69,59 metros, una manga de 14 metros y un calado de 3,61 metros. Su capacidad es de 728 pasajeros, 78 coches y 160 metros lineales de carga rodada. Puede alcanzar una velocidad de 17 nudos.

El ferry “Nereide” emprenderá una nueva etapa al servicio de CAREMAR

CAREMAR es una naviera italiana que opera servicios regulares entre la península y las islas del golfo de Nápoles, como Capri, Ischia y Procida. Pertenece al grupo SNAV, que a su vez forma parte del conglomerado MSC, uno de los líderes mundiales en el transporte marítimo.

El ferry “Nereide” se incorporará a la flota de CAREMAR para reforzar sus conexiones con las islas, ofreciendo un servicio cómodo y seguro a los pasajeros y a los transportistas. El barco cuenta con amplios salones, cafetería, aire acondicionado y wifi a bordo.

Artículo Recomendado:  Entendiendo "Donde manda capitán no manda marinero"

Balearia renueva su flota con barcos más modernos y ecológicos

La venta del ferry “Posidonia” se enmarca en la estrategia de Balearia de renovar su flota con barcos más modernos y ecológicos, que reduzcan el impacto ambiental y mejoren la experiencia de los clientes. La naviera española, que opera en el Mediterráneo, el Estrecho de Gibraltar y el Caribe, cuenta con una de las flotas más jóvenes de Europa, con una edad media de 14 años.

Entre los nuevos buques que ha incorporado Balearia destacan los ferries propulsados por gas natural licuado (GNL), como el “Hypatia de Alejandría”, el “Marie Curie” o el “Eleanor Roosevelt”, que reducen las emisiones de CO2, NOx y SOx y eliminan las partículas. También ha apostado por los fast ferries ecológicos, como el “Eco Aire”, el “Eco Lux” o el “Eco Aqua”, que combinan motores de última generación con cascos ligeros y aerodinámicos.

Balearia es una naviera comprometida con la sostenibilidad, la innovación y la calidad, que ofrece un servicio adaptado a las necesidades de sus clientes, tanto en transporte de pasajeros como de mercancías. Su objetivo es ser la mejor opción para viajar por mar, conectando personas, territorios y culturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir