Baleares propone probar el uso de hidrógeno verde en un ferry de ida y vuelta, que Armón Vigo Astilleros contorneó para la línea Ibiza-Formentera, que estará operativa en los medios en 2023. 100 kW, el mayor está disponible actualmente, para obtener una experiencia piloto de esta eficiencia energética, que posiblemente podría utilizarse para el consumo de electricidad a bordo.
Además, Balearia participa en el proyecto europeo Green Hysland, que se está convirtiendo en un gran centro europeo de hidrógeno en Mallorca.
El futuro libro será el primero en liberar emisiones de accesos, sólidos y estaciones en los pueblos de Ibiza y Formentera, gracias a la instalación de baterías eléctricas que se pueden utilizar para la recuperación.
Además, permite el uso de baterías en el puerto, sistema de propulsión diésel para mejorar la eficiencia de propulsión y reducir emisiones y rojeces, así como el mantenimiento.
El ferry está conectado con Ibiza y Formentera en la Uni, la ciudad más grande Calidad del Aire en Puertos y Alrededores al Reductor y el 80% de las emisiones por efecto inversión respecto a otros barcos operados.
El futuro libro tiene 83 metros de largo, 15 metros de largo, tiene capacidad para 350 pasajeros y un garaje para 14 camiones, o es equivalente a automóviles y tiene capacidad para 12 barcos.
Foto: balear
Deja una respuesta