American Cruise Lines está construyendo 12 nuevos cruceros costeros para el mercado estadounidense

El pequeño operador de cruceros domésticos American Cruise Lines anunció el lunes planes para construir 12 nuevos barcos que "más que duplicarán" la capacidad de cruceros costeros domésticos de la nación.

La nueva flota construida en los EE. UU., que es el corazón de lo que la compañía llama Project Blue, operará exclusivamente en los Estados Unidos e incluirá un diseño de catamarán híbrido que puede ir a cualquier lugar, lo que les brinda una "flexibilidad sin precedentes para trabajar cerca". la costa”, dijo la compañía en un comunicado.

Al igual que otros edificios nuevos de American Cruise Lines, los 12 serán construidos por Chesapeake Shipbuilding en Salisbury, Maryland. Cada uno tendrá 241 pies de largo, 56 pies de ancho y acomodará a 109 pasajeros y 50 tripulantes. La compañía dijo que el diseño del catamarán híbrido permitiría tanto el acceso a gas poco profundo como una navegación estable en lagos, ríos, bahías y la costa de Estados Unidos.

"El Proyecto Azul comenzó como un desafío de diseño para construir un barco lo suficientemente pequeño para los puertos de Nueva Inglaterra y lo suficientemente estable para el Pasaje Interior de Alaska, con un calado lo suficientemente poco profundo para la vía navegable interior del Atlántico. Estos barcos pueden navegar casi en cualquier lugar, y debido a que habrá 12 de ellos, estarán ubicados en los Estados Unidos ”, dijo Charles B. Robertson, presidente y director ejecutivo de American Cruise Lines.

Los dos primeros barcos del proyecto, que ya están en construcción, se llamarán American Eagle y American Glory, homónimos de los dos primeros barcos pequeños de la compañía construidos en Estados Unidos. Están programados para debutar en 2023 con rutas a lo largo de la costa este de los Estados Unidos.

Artículo Recomendado:  Las acciones del crucero Genting colapsan un 56% debido a las explosiones de Omicron y la quiebra del astillero

Cada barco ofrecerá 56 camarotes, casi todos tendrán balcones privados, incluyendo un conjunto de grandes estándares, apartamentos e individuales. La compañía dice que tendrá áreas de observación y asientos en la nariz, tanto por dentro como por fuera, y un espacioso salón delantero con vistas de 270 grados. La popa tendrá una nueva "cubierta de aventura" equipada con kayaks, ténderes y otras actividades según la ruta. Los barcos también contarán con dos establecimientos de restauración y servicio de habitaciones.

Actualmente, American opera 15 barcos que transportan entre 100 y 190 pasajeros, viajando en más de 35 rutas nacionales en 31 estados. Todos sus barcos son 100% made in USA, con tripulación y registrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir