Nuevo remolcador de Foss para el uso de sistemas autónomos para escoltar un petrolero de Cisjordania y ayuda a los buques

Un nuevo remolcador de puerto para Foss Maritime, con sede en Seattle, será el primer barco de este tipo en los Estados Unidos en utilizar sistemas autónomos en operaciones comerciales del mundo real.

Foss Maritime ha seleccionado el sistema de dirección autónomo SM300 de Sea Machines Robotics para su uso a bordo de su Rachael Allen, el cuarto de varios tractores ASD-90 nuevos actualmente en construcción en Nichols Brothers Boat Builders en Freeland, Washington. Con una entrega programada para mayo, el remolcador de 90 toneladas recién construido estará estacionado en Foss Maritime en California, donde brindará escolta a los petroleros y asistencia a los barcos.

Si bien Rachael Allen se entregará con el sistema SM300 y todo el hardware completamente integrado, las capacidades de la tecnología se activarán en fases durante seis a nueve meses para garantizar una visibilidad y aceptación completas por parte de todas las partes interesadas operativas, de acuerdo con las Capacidades del SM300. El sistema incluye autonomía de tránsito, así como acceso remoto al equipo a bordo del remolcador, una característica que permite al personal administrar y mantener las operaciones desde cualquier lugar a bordo del barco o desde la costa. La detección de obstáculos de navegación y las opciones de evitación son estándar en el SM300, lo que reduce aún más el riesgo para la tripulación durante las operaciones en el mar.

Foss utilizará el personal existente del Centro de Monitoreo de Flotas para monitorear los sistemas de dominio operativo y de remolcadores a través de transmisión de video y datos de sensores.

"Foss utiliza la tecnología de punta de Sea Machines para hacerse cargo del trabajo de rutina y permitir que la tripulación se concentre en tareas de mayor nivel y mejore la seguridad mientras aumenta la productividad y la eficiencia durante las operaciones portuarias", dijo Will Roberts de Foss. , presidente y director general. "Foss se enorgullece de ofrecer siempre a sus clientes soluciones seguras e innovadoras, y esa es otra forma en que cumplimos esa promesa".

Artículo Recomendado:  El barco de instalación en alta mar de próxima generación de Jan De Nul se lanzó en China

El proyecto también marca la primera instalación por parte de Sea Machines de un sistema autónomo en un barco con más de 5.000 hp.

"Nos complace que Foss esté utilizando los sistemas de autonomía comprobados de Sea Machines en su último barco para las operaciones portuarias de rutina. Y si bien nuestro espacio ha visto una serie de iniciativas prototipo apoyadas por el gobierno para la innovación de remolcadores autónomos en Europa, Japón y Singapur, es notable que Foss haya lanzado el primer proyecto financiado comercialmente en aguas estadounidenses. Nuestra tecnología se ha utilizado a bordo de barcos mercantes en todo el mundo durante casi tres años y está respaldada por miles de horas de prueba y validación. Este es otro ejemplo del mundo real de cómo la autonomía de Sea Machines está cambiando la forma en que las tripulaciones de las embarcaciones realizan el trabajo en el agua ", dijo Michael J. Johnson de Sea Machines, fundador y director ejecutivo. "Estamos comprometidos con nuestros océanos y nos aseguramos de que nuestros sistemas sean accesibles y accesibles para FOSS y otros operadores marítimos".

Foss y Sea Machines colaboraron previamente en 2020 para respaldar el acuerdo plurianual sobre otras transacciones (OT) de Sea Machines por parte de la División de Innovación (DIU) del Departamento de Defensa. Durante una demostración de DIU en Tacoma en octubre, Sea Machines y Foss equiparon una barcaza de cubierta a control remoto para aterrizar helicópteros y albergar una estación de reabastecimiento de combustible a gran escala para aeronaves, barcos de superficie y reabastecimiento de combustible. Usando el SM300, los operadores costeros tenían conocimiento remoto de la situación y pudieron demostrar las capacidades de control y gestión remotos del barco, sus sistemas operativos y la cabina en un entorno marino vivo.

Artículo Recomendado:  Por que flotan los barcos

Rachel Allen está equipada con dos motores MTU Tier 4, que producen 6.866 caballos de fuerza, suficiente para escoltar a los buques cisterna y portacontenedores más grandes que atenderán los puertos de la costa oeste de los Estados Unidos. El equipo de remolque consta de un cabrestante Markey DEPGF-52R de 750 pies con una línea de proa sintética de 10 pulgadas y un cabrestante de popa Markey DEPC-32 con una línea de circunferencia de 250 pies y 6,5 pulgadas en la popa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir