El capitán y la tripulación fueron encontrados borrachos después de que un carguero ruso casi aterrizara en Polonia.
Un carguero ruso fue detenido en Polonia cuando se acercaba a un aterrizaje peligroso y las autoridades encontraron borrachos al capitán y a tres miembros de su tripulación.
De acuerdo a Servicio Marítimo de PoloniaEl incidente ocurrió el viernes por la noche (3 y 4 de diciembre) cuando un barco de bandera rusa identificado como Ruslana abandonó las rutas de navegación designadas en la bahía de Gdansk y no respondió a las llamadas.
El movimiento del barco fue monitoreado por el Servicio de Tráfico del Golfo (VTS), que alertó a la Guardia de Fronteras Marítimas que el barco estaba en peligro de aterrizar.
Un equipo del Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo fue enviado al lugar del accidente, que finalmente tomó contacto con el barco "después de un tiempo".
La ruta de MV Ruslana, según el Ministerio Marítimo de Polonia:
El barco fue dirigido a un fondeadero, donde los guardias fronterizos confirmaron que el capitán y tres tripulantes estaban intoxicados.
Un inspector de la inspección del estado del puerto del Servicio Marítimo de Gdynia abordó el barco y emitió una nota de detención. También se notificó a la policía.
El granelero de fabricación rusa Ruslana, construido en 2007, tiene 120 metros de largo y un peso muerto de 7.750 toneladas.
Deja una respuesta